Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

EN MATAMOROS VAMOS BIEN E IREMOS MEJOR: MARIO LÓPEZ

PUNTO DE VISTA….! | Por Guadalupe E. González

TRAS RENDIR su segundo Informe de Gobierno Municipal, a través de plataformas digitales, el alcalde Mario López Hernández, destacó que, “en Matamoros vamos bien e iremos mejor”, porque, desde que el pueblo me brindó la confianza con su voto, para representarlos en la Presidencia Municipal, hemos instrumentado “acciones que nos permitan avanzar en el desarrollo de obra pública, salud, cultura, deporte y en bienestar social ”, porque el objetivo en nuestro pueblo, “es que las familias, tengan una mejor calidad de vida”.

EL ALCALDE López Hernández puntualizó que, por el ideal de ver a Matamoros en mejores condiciones en su infraestructura social, “no vamos a parar”, porque el sano propósito de este gobierno municipal, es el de trabajar unidos, para darle continuidad a nuestros proyectos y toda gestión que emprendamos, se cristalice y estas, naturalmente, redunden en bien de las familias de todos los estratos sociales, pero más en favor de las que menos tienen.

DE ACUERDO al protocolo, al arribar el Teatro Reforma el Presidente Municipal Mario López Hernández, fue recibido por una comisión de regidores, integrada por David Alfonso Bedartes Rodríguez, Alfonso Iván Puente Acosta y Romel Araín Delegado Chavira, contándose en este trascendente evento, con la presencia de Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, quien acudió al acto, con la representación del Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y quien fue recibida por los regidores Perla Patricia Elizondo Quintanilla, Estíbaliz Aguirre Rodríguez y Gerardo Sergio Cisneros de la Cruz.

EN PARTE de su mensaje el alcalde matamorense dijo que, hasta hoy en día “vamos bien y con hechos lo demostramos”, pero además tengan la certeza, que, pueblo y gobierno, “habremos de continuar unidos “latiendo como un solo corazón”, porque con entusiasmo, continuaremos marcando la pauta hacia el progreso y desarrollo de todos los sectores de Matamoros, así lo expresó el alcalde Mario López, quien enseguida subrayó que, “no aflojaremos el paso”, para que el cambio anhelado por los matamorenses, “se siga construyendo con tangible solidez”.

EN ESTE segundo informe de actividades, el alcalde Mario López Hernández, a nombre del pueblo “solicitó un minuto de silencio en memoria póstuma”, para los ciudadanos ausentes por motivo del Covid-19, expresándole a sus familiares el más sentido pésame, por el sensible fallecimiento de sus seres queridos.

TAMBIÉN pidió oro minuto, pero de aplausos en reconcomiendo y apoyo, para todo el personal médico, de enfermería y de salud de Matamoros, Tamaulipas y México, porque siguen luchando a diario, sin tregua, ni cansancio en los hospitales, para continuar salvando vidas, arriesgando con ello, sus propias vidas y las de sus familiares. 

EN EL MARCO de formalidades de este Informe de actividades en el Gobierno de Matamoros, el alcalde Mario López, hizo entrega del documento al Secretario del Ayuntamiento Federico Hernández Morales, en el que se detallan, los resultados de cada una de las acciones de bienestar social, realizadas, en este segundo año de Gobierno, expresando estar dispuesto a ampliar este importante documento leído a las familias matamorense a través de diversos medios de comunicación.

SUBRAYÓ el edil matamorense que, en su Gobierno, se instrumenta una política que impulsa e incentiva el respeto, pero además la participación ciudadana, en torno a las decisiones de los diversos actos de gobierno, con cuya cuestión, obviamente, se  confirma el deseo de Mario López, para que los cambios radicales que, son de bienestar a las familias, “arriben hasta en los más alejados rincones de nuestro querido pueblo”, enmarcó el Presidente Municipal.

ALUDIENDO el Jefe edilicio de esta puerto fronterizo que, uno de los factores que ejercemos con marcado empeño en este gobierno, es “saber escuchar, aceptar y responder, a las más elementales necesidades, reclamos y rezagos de nuestra jurisdicción municipal, escuchando siempre a todas y todos, sin distingos, porque en nuestras acciones y decisiones, debe quedar muy claro que “el que manda es el pueblo de Matamoros”. 

ADEMAS HAY Que hace patente para señalar que, un detalle de enorme relevancia y trascendencia en este Informe de Gobierno, fue cuando el alcalde Mario López, expresó un merecido reconocimiento a su esposa Marbella Huerta Sosa, quien por su gran sensibilidad y el evidente don de gentes, junto a  mis hijos “me ha ayudado a construir” un Matamoros más humano, sensible y generoso para todos. 

EL PRESIDENTE Municipal López Hernández, durante la sesión solemne de Cabildo, dio cuenta de los avances sobre los cuatro ejes centrales del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, entre los que figuran: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social y Energía, vislumbrándose con ello, “los avances en materia de infraestructura social”, como son las magnas obras construidas por el Gobierno Federal en Matamoros, con una inversión del orden de los 482 millones de pesos, motivo por el cual el alcalde Mario López, expresó su agradecimiento el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. Porque dijo que esta clase de obras, beneficia a las familias que, naturalmente, viven en polígonos de pobreza extrema.

ENTRE LAS OBRAS que destacó el alcalde Mario López, está la pavimentación de vialidades y accesos en colonias populares; así como la adquisición de equipo para limpieza pública, incluyéndose el proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad, razón por la que hoy Matamoros, es una ciudad con avance en obras y servicios. Porque uno de los pilares fundamentales de mi gobierno, dijo, es que en mis decisiones, “nadie se quede atrás”. Y de esta manera lograr “el Matamoros que todos queremos”. Y por ello, remarcó que, “unidos, habremos de mantener el reto de trabajo y progreso, para “continuar latiendo como un solo corazón”.

EL JEFE DE LA comuna matamorense Mario López Hernández, expresó sentirse  honrado y orgulloso, por continuar su compromiso de gobernar con pasión, eficiencia y honorabilidad para todos, finalizó.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencia y puntos de vista en general el email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *