Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Empresarios piden al estado destinar recursos para reparar fuga en diques

Debido a que son 10 metros cúbicos lo que se fuga de agua dulce a través de los diques, es urgente que el gobierno del estado destine recursos porque la Federación no está dando resultados.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud Saldívar, dijo que es urgente que se destinen los 150 o 200 millones de pesos para tapar las fugas y así evitar que la problemática se agrave más el próximo año.
“No es un tema de voluntad sino de obligación de las autoridades, estamos hablando de buscar recursos estatales, de medidas urgentes para resolver este problema, seguimos en crisis, no tenemos los niveles de las lagunas que acostumbramos tener en diciembre, el tema es crítico, el nivel actual es de 32 centímetros, cuando en septiembre los niveles son de 1.05 metros por encima”.
Lamentó la actitud de la directora general de la CNA, quien se ha negado a recibirlos para exponerle la grave situación que impera en la zona por la falta de agua.
Dijo que esta es una inversión a la que debe ser prioridad, incluso suspenderse otros programas para poder atender esta problemática.
“La Federación no está dando resultados, no nos ha atendido la directora general de la CNA, , le estamos pidiendo al gobernador que el de manera directa intervenga y resolvamos esta problemática, porque que no tenemos respuesta, esa es la verdad, de la funcionaria federal, no ha atendido nuestro llamado”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *