Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Elevar la calidad de los servicios de Salud es prioridad en Tamaulipas: Lydia Madero

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició un proceso de calidad y mejora continua que será replicado en las 12 jurisdicciones sanitarias, los centros de salud y hospitales para ofrecer a la población la atención que requieren y necesitan.

“Tenemos que establecer los instrumentos de rectoría necesarios para mejorar la calidad y la seguridad de los pacientes, ese es nuestro trabajo y debemos servirlos de la mejor manera posible” afirmó en esta capital Lydia Madero García.

Al poner en marcha los trabajos de los cursos y talleres “Programa Mejora Continua de la Calidad”  y del “Informe de Hallazgos de Acreditación”, la secretaria de Salud reiteró la importancia de elevar tanto los servicios de atención médica y asistencia social, como la formación y actualización de los recursos humanos para la salud.

En los trabajos, que fueron organizados por la subsecretaria de Calidad y Atención Médica Especializada a cargo de Mario Encarnación Cantú Salinas, se estableció que una de las directrices del nuevo gobierno y del quehacer institucional de la Secretaría de Salud, será la calidad y la mejora continua.

En los cursos participaron más de 90 trabajadores de la salud, entre los que destacan evaluadores de acreditación, gestores de calidad, directores de centros de salud y de hospitales, así como personal de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

La capacitación y el desarrollo de nuevas herramientas, permitirá aplicar modelos para el monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios de atención médica y sobre todo, identificar la opinión y percepción del usuario sobre estos servicios.

Se contó con la presencia de los subsecretarios de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra; de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos; de Administración y Finanzas, Jesús Salvador Arvizu Vargas y la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *