Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

El lunes decide Gobierno de Tamaulipas regreso a clases

En entrevista, el mandatario tamaulipeco dijo, “les puedo anticipar que sí, las ciudades que estén en verde y amarillo vamos a darle y las otras vamos a analizar”.

Agregó que “hay muchas ansias de muchos por el regreso a clases, hay algunos otros que están preocupados y con justa razón porque la nueva cepa Delta es muy contagiosa y se están infectando nuestros niños y jóvenes”.

Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que se reunirá con personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y con el sector Salud para definir los detalles del regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Enfatizó que la decisión del regreso a clases será “con mucha prudencia y con mucha objetividad”.
Así mismo, el Gobernador de Tamaulipas, insistió en que será el próximo lunes 16 de agosto cuando se informen todos los detalles sobre el regreso o no a clases presenciales.

“Vamos a implementar un programa emergente, porque fíjense que en año y medio sin tener la participación de los maestros y padres de familia hubo mucho deterioro de las escuelas, inclusive algunas han sido vandalizadas, entonces vamos a entrarle al quite”, dijo .

Aseguró que el Gobierno Federal no ha apoyado ni ha enviado recursos extraordinarios para el retorno a las clases.

“Vamos a hacer un esfuerzo con recursos estatales para poder apoyar a esas escuelas y ponerlas bien para poder arrancar, vamos a llevar a cabo los protocolos correspondientes más allá de lo que dice nivel Federal”, agregó.

Por último, criticó que la Federación haga firmar cartas responsivas a padres de familia en el regreso a clases, cuando deberían hacerse ellos responsables.

“No, que ellos también firmen y se comprometan si existe una escalada de contagios que le entre el Gobierno Federal, no he escuchado eso”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *