Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

El Estado no Dejará Solo a los Citricultores

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García se reunió con integrantes de la Unión de Ejidos Citrícolas del Centro del Estado de Tamaulipas “Emiliano Zapata” Estación Santa Engracia.
Ahí se trataron diversos temas entre los que destacó la afectación causada por las recientes heladas y lo que necesitan los productores para poder rehabilitar las hectáreas y seguir produciendo.
En esta reunión de coordinación cuyo fin es atender la problemática, el Secretario Longoria García dijo que se hará uso del Seguro Catastrófico en los casos más graves donde se vieron afectadas las huertas con árboles menores de tres años.
Los productores refirieron que aunque la mayoría de los árboles no se perdieron sí hubo una fuerte defoliación en algunas partes de las huertas; ante esto, el Secretario Longoria García sostuvo que en las áreas menos dañadas el Gobierno del Estado buscará las mejores opciones para apoyarlos.
“Buscaremos apoyarlos en la nutrición del árbol para que éste se vitalice ante la afectación, buscaremos nutrir el árbol con la aplicación de fertilizante granulado o algún foliar en su momento” manifestó el Secretario de Desarrollo Rural.
Durante la reunión, el Presidente de la Unión de Ejidos y Citricultores del Centro del Estado, Javier Ibarra Echartea expresó que el gremio que él representa tiene mucha confianza en que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca dará el apoyo y no los dejará solos ante esta contingencia atípica por las heladas.
Previo a finalizar esta reunión, Ariel Longoria García sugirió volver a reunirse para que, en base a la información entregada, ir analizando aún más la situación y establecer tipo y cantidad de apoyos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *