Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Ejército Mexicano a través de la 48/a. Z.M., invita a la totalidad de Mujeres mayores de 18 años a formar parte del Adiestramiento del Servicio Militar Nacional en el Estado de Tamaulipas

Ejército Mexicano a través de la 48/a. Zona Militar y la Comandancia del 15/o. Batallón de Infantería invita a la totalidad de Mujeres mayores de 18 años a ser parte del Adiestramiento del Servicio Militar Nacional en el Estado de Tamaulipas.

En relación con las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de equidad de género, a partir del año 2020, otorga la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional y Hoja de Liberación a las mujeres en el activo, situación de retiro y que hayan causado baja; así como, a las mujeres voluntarias del S.M.N. en las mismas circunstancias que se entregan al personal masculino.

Por lo anterior, citada Institución Gubernamental convoca a la totalidad de mujeres con la edad militar, a incorporarse a las filas castrenses en el Servicio militar Nacional, a fin de fomentar la participación de la mujer Tamaulipeca en este tipo de actividades, proporcionar los conocimientos básicos del adiestramiento militar, armas de fuego, tiro y academias sobre la Historia de nuestro Glorioso México y Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Símbolos Patrios, Valores y Virtudes Militares; así como honores a nuestro Lábaro Patrio, lo anterior con el objeto de acrecentar un mayor nacionalismo y respeto a los mismos.

Todo lo anterior con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Con estas acciones, el Ejercito Mexicano, contribuye a lograr una equidad de género, cumplimiento con legalidad y seguridad cada uno de los objetivos por alcanzar, refrendando su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas del estado de Tamaulipas y con México, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.