Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Drogas y bullying, principal problema que enfrentan jóvenes tampiqueños

El consumo de drogas y el bullying son los principales problemas que enfrentan los jóvenes en Tampico, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Administración del Ayuntamiento porteño.

Su titular Marco Antonio Escamilla indicó que en base a los datos arrojados se diseñó una estrategia para combatir estos indicadores y disminuir los casos de jóvenes que caen en el consumo de enervantes y que son víctimas de bullying.

“Tenemos todo un estudio, se hizo hace dos o tres meses, entre los problemas que enfrentan más peligroso está la drogadicción en sus diferentes variantes, el bullying, son muchas las problemáticas que tienen los jóvenes”.

Señaló que se están implementando una serie de talleres y conferencias en las escuelas, mismas que son impartidas por personas que vivieron la problemática, para que den testimonio de la situación que ellos vivieron y como salieron adelante.

Indicó que se está pidiendo a los papás que participen y se involucren en estas actividades que se realizan desde el nivel de secundaria.

El funcionario comentó que además están constituyendo comités locales, de los cuales ya llevan cuatro 4 ya formados en colonias como la Borreguera, Vergel y en la Morelos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *