Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Diputados del GPPAN Refrendaron su Apoyo Para Seguir Construyendo el Cambio de Tamaulipas

Para cumplir con su responsabilidad de informar a la ciudadanía tamaulipeca, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, rindieron su segundo informe relativo a la labor realizada en los ámbitos legislativo y de gestión social, resaltando 73 Iniciativas promovidas por esta bancada y diversas acciones en materia de salud, educación, vivienda, entre otros rubros que han dado respuesta a las peticiones de sus representados.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, inició este acto de transparencia y rendición de cuentas, destacando el orgullo para la representación de Acción Nacional en el Congreso del Estado, al ser llamados por el destino de la vida democrática de Tamaulipas, a conformar la primera Legislatura de alternancia política en la historia parlamentaria de la entidad.
Señaló que en este trayecto, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, ha promovido un total 144 Iniciativas, 71 en el primer año y 73 durante el segundo de ejercicio constitucional, las cuales han trascendido de gran manera en el desarrollo político, económico y social de Tamaulipas.
“Las Diputadas y Diputados del Partido Acción Nacional, tienen la responsabilidad y el honor de presidir 23 Comisiones y Comités en la actual Legislatura, en las cuales se dictaminaron en total 191 asuntos.
Durante el informe realizado este jueves, en el patio central del Poder Legislativo, los neoladerenses, Brenda Georgina Cárdenas Thomae y Carlos Germán De Anda Hernández, precisaron las acciones emprendidas para fortalecer la inclusión de la mujer en los diversos ámbitos de la vida política y social, así como en materia de infraestructura carretera para la seguridad de quienes transitan por la ciudad fronteriza.
Además, mencionaron las gestiones que en favor de sus representados efectuaron, a fin de ayudarlos a conseguir un empleo, medicamentos, aparatos ortopédicos, trámites ante el registro civil y otras dependencias, labor que continuarán como parte de su deber como legisladores locales.
Por su parte, las Diputadas victorenses Teresa Aguilar Gutiérrez e Issis Cantú Manzano, abordaron las acciones legislativas que se aprobaron para reformar el Código Penal, figurando que se aumenta de 12 a 14 años, la edad prevista de quien resulte víctima de violación, así como la pena hasta en 30 y 40 años a quien cometa este ilícito, entre otras igual de importantes, sin dejar de lado, su trabajo como gestoras en rubros básicos como la salud y educación.
Los reynosenses Luis René Cantú Galván, Ángel Romeo Garza Rodríguez, Ana Lidia Luévano de los Santos y Juana Alicia Sánchez Jiménez, informaron sobre las acciones legislativas que buscan incidir en un desarrollo integral de los estudiantes, el impulso para que la juventud goce de espacios de calidad y reiteraron su voluntad para cumplirle a la comunidad estudiantil, maestros, padres de familia, sociedad en general que les ha dado la confianza de representarlos en el Congreso.
Asimismo, los representantes de la zona sur del Estado, Joaquín Antonio Hernández Correa, María del Carmen Tuñón Cossío, Víctor Adrián Meraz Padrón, José Ciro Hernández Arteaga y María de Jesús Gurrola Arellano, precisaron que en cuanto a gestión social, en Madero, más de mil 500 personas recibieron apoyos diversos; la población de Miramar, sintió la cercanía de su Diputado, especialmente las zonas escolares.
La sociedad tampiqueña, sintió el respaldo de sus representantes con acciones que incentivan al rubro turístico y fueron atendidos con la gestión de trámites, resolviéndose 2 mil 700 asuntos referentes a actas de nacimiento y más de 2 mil 300 personas se beneficiaron con apoyos diversos, de ahí la importancia de servir, estrechar lazos respetar competencias, con el propósito de brindar efectivos resultados a la comunidad, lo cual distingue la grandeza del Grupo Parlamentario al que representan.
En el marco del segundo informe, la legisladora Nohemí Estrella Leal, represéntate del Distrito XIII, con cabecera en San Fernando, reiteró que seguirá participando en la promoción de acciones que otorguen mayor seguridad y paz en el Estado, mientras que la Diputada de El Mante, Beda Leticia Gerardo Hernández, enfatizó la importancia de las políticas públicas en materia de salud, de escuchar de viva voz las necesidades de la gente.
“Más de 2 mil consultas médicas, que incluyen medicamentos, jornadas asistenciales a más 5 mil habitantes, apoyo mediante unidades móviles para detección y atención del cáncer, entre muchos otros beneficios que gracias al trabajo de gestión se llevaron a cabo”, comentó la legisladora Gerardo Hernández.
El Diputado José Hilario González García, mediante un video, informó las acciones en las que como parte de la Sexagésima Tercera Legislatura, participa, así como las gestiones y demás actividades que le competen, dejando de manifiesto su compromiso para seguir abonando en la tarea parlamentaria.
De forma general, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, agradecieron el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de su esposa, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Estatal, pues a través de las dependencias de la Administración Pública, se resuelven las demandas ciudadanas.
A este evento, asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, como Secretarios y Sub Secretarios de diversas dependencias, Presidentes Municipales, sociedad civil, estudiantes de Altamira, entre otros segmentos de la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *