Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

DIPUTADOS DE MORENA “HELADOS PALETA”

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

POR EL TRISTE papel que realizaron “los Diputados Federales de Morena” en Tamaulipas, al haber dejado a la deriva a los votantes, hoy estos, se encuentran ante un clima incierto, porque aquellos legisladores del “Juntos Haremos Historia”, se olvidaron irresponsablemente de los compromisos contraídos con los electores, dedicándose más “a cobrar  sus jugosos salarios y compensaciones”, aparte de verse favorecidos con alguna de las pequeñas gestiones a las que tuvieron acceso, para “aprovechar de manera disfrazada” los recursos públicos, gracias a los espacios ganados a raíz del efecto AMLO en el 2018.

POR LO QUE, los Diputados Federales de MORENA al no haber ejercido “un claro y benéfico trabajo de campo” en favor de sus representados y, “no haber regresado a donde fueron a  pedir el voto”, los legisladores Morenos en activo que buscan la reelección y otros Presidencias Municipales, por el importamadrismo con el que se condujeron, “se encuentran al borde del precipicio político”. Y por consiguiente “están helados paleta”.

LAS COSAS en el ámbito político, “hay que decirlas como son o sea, al grano”, porque si analizamos meticulosamente el esquema político Moreno en Tamaulipas, podré comentarles que, los legisladores que en las redes sociales y escasamente en los medios informativos aparecían, para decir que estaban haciendo leyes, estos, nunca hablaron de atender las demandas ciudadanas, porque “jamás de los jamases” atendieron “las peticiones que les plantearon las familias de los distritos que tenían bajo su responsabilidad, porque penosamente, nunca hicieron llegaron las respuestas esperadas por la gente”, esto no lo pueden negar.

POR ESTA RAZÓN, Morena se encuentra ante la disyuntiva de “perder los seis espacios que hasta hoy en día, tienen bajo su dominio” aquí en Tamaulipas o por lo menos, perderían cuatro diputaciones federales, por haber dejado al olvido a sus representados y por ello, el pueblo “les habrá de cobrar la factura”, esto, no es porque sea nuestro deseo o porque lo estemos diciendo aquí, sino porque esta posibilidad, “se basa y se funda en el sentir de la gente”, cuyas familias están decepcionadas, porque pensaron que estos funcionarios públicos, por ser Diputados de Morena, harían un papel preponderante en el Congreso de la Unión y apoyar a su pueblo, pero lamentablemente, hicieron todo lo contrario.

AHORA BIEN si vemos y escudriñamos el panorama político y de servicio de las y los Diputados Federales de Morena, podremos dar cuenta que éstos, más que ayudar a las familias proletarias de sus distritos, “se la pasaron escondidos”, porque jamás aparecían en las oficinas de gestión o de enlace ante el pueblo, “donde la gente se cansó de ir a buscarlos”, porque estas señoras y señores Diputados Federales, “jamás les dieron la cara” y ahora como dicen en el rancho “andan con la cola entre las patas”. Pero no obstante haber quedado mal con los electores, los muy cínicos e irresponsables, aun andan buscando el espacio público que tienen, para “seguir pegados a la ubre presupuestal” del Gobierno Federal.

POR EJEMPLO, que nos podrán decir sobre este tan importante tema “estos delincuentes de cuello blanco”. La respuesta sería interesante escucharla, para que la afectada población tamaulipeca, escuchara el dicho de esos estos irresponsables Diputados Federales, los que en el tiempo que llevan trabajando en el Congreso de la Unión, les ha ido muy bien y lo presumen, en cambio sus representados, no pueden decir lo mismo.

LO PEOR es que, los Diputados Federales de Morena en Tamaulipas que, le quedaron mal a la gente de sus respectivos distritos, lejos de haberle dejado el espacio a militantes Morenos que, “si tienen ganas reales de trabajar para servir”, obraron por  “amacizar las candidaturas”, logrando el objetivo, porque son tan lambiscones que por obrar en este sentido, el CEN de MORENA, que preside Mario Delgado Carrillo, “los volvió a dejar para que busquen la reelección”, reelección que la verdad, no la merecen.

“PAR DE GANDALLAS” QUIEREN SER PRESIDENTES MUNICIPALES…!

PERO ESO NO ES TODO, porque en primer lugar, repito, tenemos que decir las cosas como son y para ello, hay que ponerle nombre y apellido, para señalar, a los malos actores, que se han burlado del pueblo de Tamaulipas. Por ejemplo: ¿Que hicieron en bien de los tamaulipecos los Diputados Federales Armando Zertuche Zuani (Reynosa), Héctor Joel Villegas “el Calabazo” (Río Bravo) y Erasmo González Robledo Madero Altamira?. Las respuestas como ya lo dije, sería bueno saberlas y las dijeran públicamente, detalle por el cual “si los ofendemos, porque les decimos la verdad que nos expresa la gente en sus distritos, “les damos el derecho de réplica”.

Y SI HABLAMOS de las mujeres Diputadas Federales, con todo respeto, les diré que Olga Juliana Elizondo (Reynosa), Olga Sosa (Tampico) y Adriana Lozano Rodríguez (Matamoros) estas tampoco podrían aportar información responsable y de real bienestar a las familias que ellas representan en el Congreso de la Unión. Porque de beneficios a la gente en su peregrinar como legisladoras, no tenemos noción de que, hayan aportado detalles favorables  y si los hay, que nos los hagan saber y se los publicamos.

LO PEOR DEL ESCENARIO, ES QUE DOS DE ESTOS, “QUIEREN SER ALCALDES”

PARA CONTINUAR con este escabroso tema, dos Diputados Federales, “renunciaron a sus escaños”, para buscar ser Presidentes Municipales, ¡hágame el favor!. Me refiero al riobravense Héctor Joel Villegas “el Calabazo”, quien a pesar de haber hecho un pésimo papel como Diputados Federal, por su raquítica participación en tribuna y no haber logrado resolver problemas graves a los agricultores, por ejemplo y, no aportar nada favorable para la sociedad riobravense, éste sin pena alguna, irá por la alcaldía de Río Bravo, cuya decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ha sido fatal, porque “el Calabazo”, es lo peorcito que hay en el ámbito político interno de Morena. Y de Olga Sosa, ésta, va en busca de la alcaldía de Tampico, pero sin esperanzas porque esta dama, la verdad, no ha dejado alguna huellas de trabajo y servicio, de la cual pudiera agarrarse y poder salir avante, porque la verdad, Olga, hizo un gris papel como Diputada Federal.

Y PARA FINALIZAR, les comento que el rollero y oportunista de Armando Zertuche, éste al ver que no tendría opción a la candidatura para alcalde de Reynosa, de inmediato, “buscó buen padrino” allá en México, para que lo impusieran como candidato plurinominal a Diputado Federal y seguir cobrando el jugoso salario, esto será cierto o no, pero este rumor, también “corrió como fuego en reguero de pólvora”, al interior del alicaído Partido Morena.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *