Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Diputadas locales de Morena y PT piden justicia por caso Liliana

Gabriela Villalobos

Diputadas locales de la bancada de Morena-PT exigieron a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tamaulipas, a los jueces de control de la zona sur agilizar y garantizar el avance de la denuncia y proceso del caso Liliana.

La joven que el pasado 14 de agosto fue brutalmente golpeada por el regidor suplente del PT en Ciudad Madero, Alexis Iván “N”, en complicidad con sus padres, también regidores Alejandro y Greyci, quienes además de amanezarla y no brindarle ayuda, la separaron de sus dos hijos menores de edad durante 50 días.

Asi mismo, las legisladoras que subieron a tribuna este lunes, exigieron al Partido del Trabajo tomar represalias en contra de estos ediles maderences.

“Exigimos al Partido del Trabajo a tomar represarías en contra de los regidores que actualmente forman parte del Cabildo de Cd. Madero y fueron cómplices de la brutal agresión a Liliana para ser congruentes con su discurso de que le importa la seguridad y la vida de las mujeres”.

Pidieron que Liliana tenga a la brevedad la reparación del daño, tanto físico como emocional de ella y sus hijos, quienes presenciaron el bestial ataque y fueron secuestrados por la madre del agresor.

De igual forma demandaron a las autoridades correspondientes transparentar el proceso en contra de la abogada Nury Romero Santiago y cesar la criminalización de las mujeres que exigen sus derechos y las defensoras de éstas.

“Como grupo Parlamentario de Morena y del Partido del Trabajo nos deslindamos de toda acción cometida en contra de la humanidad de Liliana, sus menores hijos y su abogada, por parte de los regidores de Ciudad Madero, por lo que invitamos al resto de las bancadas a que se unan a este posicionamiento que es en contra de la violencia a las mujeres; nunca más tendrán la complicidad de nuestro silencio, todos somos Liliana”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.