Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Detectan 14 casos de violación en Centro de Bienestar de Altamira, la mayoría de las víctimas son menores

Al menos 14 casos de violación a menores de edad han sido detectadas en los Centros de Bienestar Social en Altamira en contra de mujeres y menores de edad.


El Subsecretario de esta dependencia, Ciro Hernández Arteaga señaló que de estos 14 casos, el 50 por ciento son menores, cuyas edades van desde los siete a los 15 años de edad.


Explicó que ha sido durante las terapias psicológicas, donde han detectado esta problemática, que es cometida principalmente por los padrastro y al menos dos casos, por los padres de los infantes.


Dijo que el resto de los casos de violencia sexual son cometidos contra mujeres por sus parejas sentimentales.


Explicó que la violencia sexual se registra principalmente en los Fraccionamiento, debido al hacinamiento, la falta de espacios de recreación y la pandemia.


“En los de Bienestar Social que hay en la zona sur, tenemos 15 psicólogos y no se dan abasto, son muchas las consultas, en estas se han detectado, tan sólo en Altamira, 14 casos de violación a niños, adolescentes y adultos, donde ademas de ayudarlos a superar esta situación, también se les orienta para que sepan legalmente como deben proceder, para que ellos tomen las medidas si es que viven con esa persona”.


Comentó que de los 14 casos de violación, al menos la mitad son menores de edad, que han sido abusadas e incluso se está atendiendo a una jovencita que durante años fue abusada y se le esta apoyando para superar el trauma generado.


“Han sido abusadas por sus parejas, la violencia puede ser física o sexual se dan dentro del entorno, es el padre o la pareja de la mujer, también hay miedo a denunciar a su pareja, en su mayoría el responsable es la persona externa que llega a vivir al domicilio, como lo es el padrastro”.


El funcionario lamentó que hay casos, donde los padres son los perpetradores de la violación y las madres no quieren actuar legalmente, por temor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *