Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Destaca el Turismo de Reuniones en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con cuatro Centros de Convenciones a lo largo del Estado, que son: Expo Tampico, Polyforum de Ciudad Victoria, el Centro Cultural Reynosa y el Centro Cultural de Nuevo Laredo, Tamaulipas destaca por ofrecer calidad y calidez en el segmento de Turismo de Reuniones.
Además, cuenta con una infraestructura hotelera y restaurantera de primera, cinco Aeropuertos Internacionales, ocho Campos de Golf, 70 Salones de Eventos y Convenciones, 15 Cruces Fronterizos y dos Ferroviarios, y más de 78 Agencias de Viajes, entre otros atractivos para el desarrollo de Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y viajes de incentivo.
Prueba de la importancia del Turismo de Reuniones en Tamaulipas, fue la realización del X Congreso del Meeting Professionals International Chapter Mexico, el cual se realizó en mayo de 2016 en Expo Tampico, en donde se reunieron profesionales de la industria de reuniones que tuvieron su capacitación anual, además que conocieron los atractivos que ofrece la zona conurbada con la finalidad que consideren el destino Tampico-Miramar para la organización de congresos y convenciones de sus clientes.
Danielle Van Der Kwartel, presidenta saliente del Meeting Professionals International Chapter Mexico, comentó que Tamaulipas es perfecto por su conectividad aérea y terrestre, especialmente en el sur del Estado lo cual lo hace una tierra de oportunidades para el Turismo de Reuniones.
“Tamaulipas tiene muchos lugares que fortalecen el Turismo de Reuniones, además de contar con atractivos naturales y culturales que se necesitan para cualquier grupo, convención o conferencia, ampliamente recomiendo a los prestadores de servicios turísticos a promover la región como una excelente opción”, manifestó Danielle Van Der Kwartel.
En la zona sur del Estado se encuentra el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico, frente al Espacio Metropolitano, es reconocido por sus instalaciones modernas, con las condiciones adecuadas para congresos, exhibiciones y espectáculos.
En la capital, Ciudad Victoria, está el Polyforum Victoria, tiene la cualidad de dividir su espacio de exposiciones de uno hasta once salones de diferentes dimensiones. Ubicado dentro del Parque Bicentenario, tiene una capacidad de cinco mil metros cuadrados sin columnas.
En el norte, está el Centro Cultural de Nuevo Laredo, que además alberga un teatro experimental para 400 personas que sirve también para llevar a cabo eventos de todo tipo; un museo, una librería y un restaurante. El Centro Cultural tiene capacidad para mil 200 personas que pueden realizar actividades recreativas, culturales y formativas.
También en el norte, pero en el municipio de Reynosa, se ubica el Parque Cultural Reynosa, el cual cuenta con un salón de convenciones que tiene una capacidad de dos mil 500 personas, un teatro experimental con capacidad de 250 espacios, siete talleres de artes escénicas y una sala audio visual para 41 personas, además de una librería.
Todos estos espacios han sido atractivos para grandes empresas, tanto nacionales como internacionales. En el 2015, Expo Tampico fue escenario de grandes eventos como el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, Exponaútica, Herbalife, Congreso Internacional de Oftalmología, el Cuarto Foro Regional de Turismo Médico, por mencionar algunos que colocan a Tamaulipas como un destino ideal para el Turismo de Reuniones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *