Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Desplegará Salud 700 Elementos Durante Semana Mayor 2019

Con el despliegue de más de 700 elementos que conformarán las brigadas epidemiológicas y de protección contra riesgos sanitarios, el gobierno de Tamaulipas atenderá a los visitantes nacionales y extranjeros que lo requieran durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2019, informó Gloria Molina Gamboa.
La secretaria de Salud del estado precisó que la dependencia a su cargo participará en el operativo gubernamental de atención al turista que estará integrado por distintas dependencias y se llevará a cabo del 12 al 21 de abril.
Detalló que las actividades a desarrollar son la fumigación de espacios turísticos; verificación sanitaria de restaurantes, hoteles, centrales de autobuses, albercas playas y balnearios; atención médica, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y prevención de accidentes
Y es que según fuentes de la Secretaría de Turismo, se estima que más de 2.2 millones de visitantes arribarán a los diferentes destinos del estado durante el próximo periodo vacacional.
Ante ello, se activarán brigadas de Salud en 7 módulos gubernamentales así como en las playas Bagdad en Matamoros, Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo; Aldama y Miramar en Ciudad Madero.
Participarán además en diversos puntos carreteros, como son Jaumave, Gómez Farías y en 15 módulos no gubernamentales, distribuidos en distintos puntos del estado.
Molina Gamboa refirió que se contempla la participación de 132 médicos, 130 enfermeras, 65 promotores de la salud, 73 administrativos, 80 vectores, 26 polivalentes y 141 elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Aunado a ello, se mantendrán guardias permanentes en hospitales y centros de salud cercanos a los destinos turísticos y en horario normal en el resto de las unidades médicas del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *