Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Designa Egidio, Cinco Precandidatos

Con el apoyo del Ejército Mexicano el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, consiguió por fin la candidatura del PRI al senado de la República y llevará como compañera de fórmula a Yalheel Abdalá Carmona, la diputada federal por Nuevo Laredo.
Recordamos que en el sexenio pasado, el mantense Guevara Cobos se quedó con las ganas de participar por esta misma posición, ya que el ex gobernador Egidio Torre Cantú lo vetó, pero esto lo llevo a la dirección general de giras del presidente Enrique Peña Nieto, hasta que le volvió a entrar la picazón por regresar al escenario electoral y consiguió la candidatura por la diputación federal.
Sin embargo, también habremos de recordar que Alejandro Guevara ya estando por tercera ocasión en la Cámara Baja, buscó la candidatura del tricolor al gobierno estatal, pero en esa ocasión sus militares no le pudieron conseguir esa posición, ya que Baltazar Hinojosa Ochoa se la ganó.
En esta ocasión Baltazar es quien se quedó con las ganas de volver a participar, pero su derrota anterior no le favoreció en nada, para que fuera designado como candidato al senado, y es que el político matamorense así como El Ciudadano Meade no levanta en las encuestas ni en la aprobación de la gente.
Lo que sucede es que siendo tecnócratas, Baltazar y Meade, no se les da por estar cerca de la gente y cuando lo hacen, sus sonrisas son tan falsas que se parecen a las sonrisas congeladas de las modelos.
Pero bueno, Guevara Cobos tiene el reto más difícil de su carrera política, porque el PRI ha venido a menos, ya que no controla gobierno estatal ni el de los principales municipios del estado y esto, le complicará su operación política electoral.
Por otra parte, al ganar el mantense esta candidatura, hace a un lado al diputado federal, Edgar Melhem Salinas, quien tenía más de dos años buscando la candidatura al senado y será muy difícil que asimile este certero golpe a sus aspiraciones, por lo que nadie sabe aún si le ayudará a Guevara Cobos en su campaña política.
El caso es que el PRI de Tamaulipas por lo que vemos, busca colocar a candidatos sin manchas, sospechas o antecedentes que40 los pudieran vincular con el oscuro pasado.
Por esto, el ex gobernador Egidio Torre influyó para imponer a cinco de los nueve precandidatos a la diputación federal: por el distrito 2 de Reynosa a la secretaria general del PRI estatal, Aída Zulema Flores Peña; en Matamoros por distrito 4 colocó al legislador local, Anto Tovar; por el distrito 5 de Victoria, a su ahijada, Alejandra Cárdenas Castillejos: por el distrito 7 de Madero-Altamira puso a Griselda Carrillo Reyes y por distrito 9 de Tampico a Elvia Holguera Altamirano.
Sin embargo, en el distrito 1 de Nuevo Laredo quedó registrado el cetemista Juan de Dios Juanes Carrizales, hijo de una dirigente de la CTM de esa ciudad; por el 3 de Río Bravo va la diputada local, Copitzin Yesenia Hernández, quien tiene el apoyo del diputado Edgar Melhem Salinas; por el distrito 6 de Mante irá el representante de la CNC, Florentino Sáenz Cobos y por el distrito 9 de Reynosa, a las seis de la tarde del domingo aún no se sabía nada y es posible que vaya un petrolero quienes cedieron el distrito de Madero para que llegara una de las consentidas del ex gobernador Torre Cantú.
En fin, la fórmula que componen, Alejandro Guevara Cobos y Yalheel Abdalá Carmona, así como, las y los, pre candidatos a las diputaciones federales; tendrán que tratar de ser muy talentosos y aparentar ser inteligentes, para atraer a los tamaulipecos con ideas, proyectos y propuestas coherentes, que sean creíbles y que defienda la economía de las familias y su seguridad, porque el PRI no ha sabido construir de abajo hacia arriba su partido y las precandidatura que hoy conocemos así lo demuestran. Ni más ni menos.
Apunte final. Los panistas de la zona metropolitana ya tienes los nombres más seguros precandidatos a las tres presidencias municipales como lo son: Alma Laura Amparán, Andrés Zorrilla Moreno y Chucho Nader, pero los detalles del porqué serán nominados aquí se los daremos hasta mañana, ya que uno de los tres se encuentra en la cuerda floja y habremos de esperar hasta que confirmemos su futuro. ¿Qué les parece?

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *