Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Designa Congreso Titular de la CODHET y Presidenta de Xicoténcatl

El Pleno Legislativo, designó a Olivia Lemus, como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), además a Nemecia Evangelina Pacheco Piste, en calidad de Presidenta Substituta del Municipio de Xicoténcatl.
Durante la sesión de este miércoles, los Diputados locales, votaron a favor de la Licenciada en Derecho Olivia Lemus, para ocupar el cargo de Presidenta de la CODHET, al cumplir con los requisitos contenidos en la convocatoria y solventar la entrevista de trabajo, resaltando su experiencia en la defensa del menor, la mujer y la familia.
La reynosense, fue la primera visitadora mujer de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la oficina ubicada en su Municipio natal y actualmente se desempeña como titular del área de atención a víctimas del delito en esta ciudad fronteriza.
Los legisladores locales, otorgaron cinco votos a José de Jesús Guzmán Morales y uno a Jerónimo Rivera García, por lo que, quien obtuvo el voto de las dos terceras partes del Pleno, fue la ciudadana Olivia Lemus, con 27.
Por otro lado, determinaron que la candidata para ocupar el cargo de Presidenta Substituta del Ayuntamiento de Xicoténcatl, que resulta idónea para desempeñar esta actividad es la Ciudadana Nemecia Evangelina Pacheco Piste.
En las actividades relacionadas con su idoneidad para desempeñar el cargo, se aprecia que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para ejercer la citada responsabilidad, en virtud de que se ha desempeñado en el ámbito público del citado Municipio, lo que le permite conocer las necesidades y problemáticas sociales del mismo, así como contar con una visión plena para su mejor atención.
Cabe mencionar que previo a la sesión, la Comisión de Gobernación, analizó la propuesta de terna para dicha designación, integrada además, por Fidencio Eloy Segura Quiroz y Yoloxóchitl López Avilés, que también cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, sin embargo fue Pacheco Piste, la ciudadana que el Pleno consideró para el cargo.
Este día, los legisladores exhortaron a los 43 Ayuntamientos de la entidad, a fin de que implementen las acciones conducentes para que dejen de existir y funcionar clandestinamente los tiraderos a cielo abierto o sitios no controlados de residuos sólidos urbanos conformados, para evitar la constitución de próximos establecimientos similares, y, en su caso, sancionar a los responsables.
Lo anterior, al considerar que el trabajo de campo que debe de realizar el personal competente de los Ayuntamientos para detectar cada uno de los basureros clandestinos del Estado, no es una tarea fácil, pero sí primordial en el beneficio público, ya que al contar con un mejor manejo de los desechos, permitirá un mayor control en la disposición final de los residuos.
La Mesa Directiva del Congreso, citó a sesión para el día 18 de abril, a partir de las 11:00 horas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *