Descarta Préstamos Cabeza de Vaca

CIUDAD VICTORIA.- El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca descartó recurrir a contratar nuevos créditos, a pesar del endeudamiento que enfrenta la administración por alrededor de 17 mil millones de pesos y los recortes que prevé la Federación para Tamaulipas el próximo año.
“Yo creo que no en estos momentos, la Federación tiene que coadyuvar y trabajar de la mano con nosotros”, dijo en entrevista al ser cuestionado en torno a pedir un préstamo para cumplir con los compromisos al cierre de ejercicio.
“Sabemos de la situación financiera en que nos han dejado el Estado de Tamaulipas, con un endeudamiento que supera los 17 mil millones de pesos donde hay compromisos a corto plazo y bueno, también pagos a proveedores que se tienen que analizar y valorar cada uno de éstos.
“Lo que sí estamos pidiendo a la Federación que nos apoye para poder cerrar el año y paralelo a ello asegurarnos que las partidas presupuestales vengan de acuerdo a las necesidades que tiene el Estado de Tamaulipas”, añadió.
De acuerdo con un análisis que tiene la administración, dijo que a como viene el presupuesto de egresos federal del próximo año, Tamaulipas sería de los más afectados con los recortes.
Estos recortes, precisó, se realizarían al sector del campo, de comunicaciones y transportes, así como a obras de agua.
  1. “Sí estaríamos siendo muy perjudicados por ese presupuesto de egresos, confío en que éste se va a rectificar, confío que los diputados asumirán su responsabilidad, más allá de colores, o de ideales partidistas”, afirmó.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and