Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Desacierto del Gobierno Federal eliminar escuelas de tiempo completo

Como un desacierto del Gobierno Federal, calificó la representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, desaparecer el programa de escuelas de tiempo completo, ya que los estudiantes perderán no sólo la posibilidad de recibir dos alimentos, sino que recibían apoyo extra para mejorar su rendimiento escolar.


Comentó que esta medida además afecta a por lo menos 70 maestros, únicamente en Tampico, quienes tenían doble plaza.


“Es desacierto del Gobierno Federal, es un grave problema para muchos padres de familia y para los maestros que tienen doble plaza, seguramente se buscará una solución pero ahorita por lo pronto las madres de familia están batallando porque para ellos una escuela de tiempo completo significaba especie de guardería donde había desayuno y comida, además de que el maestro ayudaba a los alumnos que iban más atrasados”.


Comentó que los maestros están enojados, protestando porque les quitaron el tiempo completo.


Indicó que las madres de familia ahora tendrán que pedir permiso para ir a recoger a sus hijos o bien renunciar a sus trabajos para atender a sus hijos.


Por otra parte, Peraza Guerra indicó que las escuelas particulares están muy interesadas en que se les autorice el 100 por ciento de la capacidad de las aulas, lo cual dijo, todavía tardará un poco, porque aún siguen registrándose casos de Covid-19.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *