Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Demoran Proceso de Entrega-Recepción en Tampico

Ante la resistencia e irresponsabilidad del cabildo que preside Magdalena Peraza Guerra, este día se presentó de nueva cuenta y por segunda ocasión el representante del electo alcalde Jesús Nader Nasrallah, ganador del proceso electoral del 1 de julio pasado y ratificado por la Sala Superior del TRIFE en Monterrey, para entregar un segundo oficio donde solicita que se marque el lugar, fecha y hora para iniciar los trabajos de la entrega-recepción, para el cambio de gobierno municipal y además se notificó al Congreso de Tamaulipas.
Bazaldúa Guardiola recordó que el pasado 28 de agosto del año en curso, se presentó un primer oficio haciendo la citada solicitud al Ayuntamiento local, sin embargo a una semana, no se ha recibido respuesta en el domicilio marcado para ello.
Hace una semana comparecimos, por escrito, solicitando la integración del comité de enlace para iniciar los trabajos del proceso de entrega-recepción y como no hemos tenido respuesta, estamos compareciendo de nueva cuenta para solicitar amablemente a la administración que sale, que nos señale lugar, fecha y hora para poder empezar y llevar a cabo este proceso, señaló.
El abogado precisó que si bien la Ley estatal de entrega-recepción establece de manera genérica que este proceso se debe llevar a cabo dentro de los treinta días previos a la toma de posesión de la nueva administración, es importante hacerlo con el debido tiempo a fin de que éste se efectúe de manera clara, minuciosa y transparente.
“En esta carta le notificamos a la administración saliente que conforme a los artículos 9, 10, 11 y 12 de la citada Ley se debe integrar un comité de enlace, esto es la administración que sale debe proponer un grupo máximo de siete funcionarios e igual para la administración que entra, a fin de revisar, entre ambos equipos, los recursos, materiales, bienes muebles e inmuebles y toda la información relativa al manejo ordinario del municipio”, expuso.
El representante del próximo jefe de gobierno en el municipio recalcó que mediante la solicitud presentada, se busca ofrecer a la ciudadanía mayor transparencia en el proceso de entrega-recepción, previo a la toma de posesión del nuevo gobierno que iniciará el próximo lunes 1 de octubre.
Puntualizó que en caso de que no haya respuesta por parte de la administración municipal saliente, se podría recurrir a otras instancias, entre ellas a la notificación al Congreso del Estado, para que este haga el exhorto correspondiente.
Lamentó la apatía con que se conducen las autoridades municipales salientes, toda vez que no están colaborando con quienes tendrán la responsabilidad de la correcta aplicación de los recursos de los tampiqueños.
Destacó que espera que haya un cambio de mentalidad entre los funcionarios municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *