Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Decisión de cada municipio multar por no respetar el doble hoy no circula y no usar cubrebocas

El nuevo decreto publicado por el gobierno del estado no contempla la aplicación de multas a los ciudadanos por el no uso de cubrebocas o por el doble no circula, pero si deja abierta la posibilidad a los municipios para que lo hagan, toda vez que se les dio facultades para implementar herramientas que les permitan reducir la movilidad.

Señaló lo anterior la diputada local Rosa María González Azcarraga, quien señaló que en Tampico hasta el momento el alcalde Jesús Nader Nasrallah no ha tomado la decisión de multar porque hasta ahorita la gente ha estado colaborando.

Sin embargo dijo que la ocupación hospitalaria ya es del 60 por ciento en la zona sur, por lo que si considera necesario, el municipio de Tampico puede aplicar multas a quienes no usen cubrebocas, no respeten el doble hoy no circula y el permanecer en sus casa a partir de la 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

En cuanto a los negocios, dijo que es Coepris quien habrá de sancionar a los negocios que no respeten el horario de funcionamiento, y que en ese caso las sanciones si están definidas.

La legisladora aclaró que la aplicación de multas es sólo de forma temporal por la pandemia, porque para que sea una acción permanente se debe modificar la ley de Tránsito.

“Por la situación que estamos viviendo lo pueden hacer, en Tampico el presidente está esperando la colaboración de todos los ciudadanos, que usen el cubrebocas, que respeten el doble no circula que son obligatorios, pero no se habla de multas, se acordaron y cerraron todos los parques, con esa medidas se ha reducido la movilidad 10 de la noche a 5 de la mañana “.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *