Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Debe Gobierno Federal cambiar estrategia de vacunación en Tamaulipas

Es urgente que el Gobierno Federal cambie su estrategia de vacunación y redirigirla a los municipios de mayor población, donde el riesgo de contagia y decesos por Covid-19 es mayor, consideró el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tampico, Roberto Moreno Brondo.

Señaló que en Tamaulipas se han enviado a los municipios donde la cantidad de habitantes es pequeña, dejando de lado ciudades como Tampico y Madero, donde el número de habitantes mayores de 60 años es considerable.
Dijo que la ciudadanía está desesperada por ser inmunizada, pero ven con tristeza la lentitud con que se está llevando el plan de vacunación.

“Hemos visto que se ha ido la estrategia rumbo a los lugares un poco más alejados de los centros de donde hay mayor conformación de ciudadanos, yo creo que hay que invertir la estrategia donde hay más gente, que sea más rápida la vacunación y sobre las vacunas mal aplicadas esperemos sean temas aislados para no generar pánico, porque necesitamos confianza”.

Señaló que a través de los diputados federales se habrá de hacer presión para que se agilice la vacunación y se envíen biológicos a la zona sur.

“Mediante nuestros diputados federales, pediremos que nos echen la mano para que no se olviden de la zona sur y estemos inmunizados, creo yo que la estrategia debería ser donde hay mayor población, que sea más rápida la estrategia, mientras hay que esperar que las autoridades ya nos manden vacunas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *