Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Cumple Congreso con Requisitos Para Mantener la Norma en Igualdad Laboral y no Discriminación

– La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, es la primera a nivel nacional, en mantener esta certificación categoría oro.

Luego de la auditoría realizada durante dos días, para medir el grado de madurez de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, se concluyó que el Congreso del Estado de Tamaulipas, es candidato para mantener esta certificación categoría oro, al contar con prácticas documentadas e implementadas en esta materia.
El Auditor Eduardo Soto Correa, al rendir el informe de resultados, agradeció la disposición del personal involucrado en estas jornadas de revisión, destacando algunas áreas de oportunidad, en aras de que sean solventadas de manera eficaz y oportuna.
Destacó que este ejercicio, es previo a la auditoría de vigilancia al que se someterá el Poder Legislativo el próximo año, ya con fines de certificación, sin embargo es de gran importancia, pues se pueden detectar requisitos para mejora y conocer precisamente el grado de avance de la norma.
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente del Congreso del Estado, señaló que a un año de alcanzar esta certificación, se refrenda con esta visita de seguimiento, que las políticas y prácticas implementadas han cumplido con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.
“Refrendamos el compromiso que hemos adquirido como institución, al favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. El resultado que recibimos el día de hoy, nos servirá para reforzar el modelo de género implementado, solventando las áreas de oportunidad detectadas”, precisó.
Resaltó que seguirán encausando esfuerzos en la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación, de los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, en garantizar la igualdad salarial, implementar acciones que prevengan la violencia labora, así como realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal, con igualdad de trato y oportunidades.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría General, Juan Filiberto Torres Alanís, a nombre de sus compañeras y compañeros de las áreas auditadas, refrendó el compromiso de seguir aportando lo mejor en su desempeño, para conservar esta certificación, ya que el Congreso de Tamaulipas, el primero en mantenerla a nivel nacional.
Estas acciones, derivadas del compromiso de las y los servidores públicos de este poder, son parte del trabajo de buenos resultados que ha promovido la Sexagésima Tercera Legislatura de la entidad, en aras de posicionarse como una institución de excelencia en sus servicios.
Las actividades de este lunes y martes, las encabezaron también la titular de la Unidad de Certificación y Capacitación, Lorena Enríquez Huerta; de la Unidad de Género, Soledad Barrientos Hernández; de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Ricardo Gómez Piña, del Departamento de Recursos Humanos, Abril Reynoso Cabriales, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *