Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Cumple Congreso con Hechos a Tamaulipas

Otorgan pensiones a familiares de elementos de seguridad caídos.

El Diputado Carlos Alberto García González, reiteró el incondicional apoyo a las acciones implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para devolver la paz, seguridad y estado de derecho a los tamaulipecos, ello al votar procedentes dos dictámenes por los que se otorga pensión a familiares de servidores públicos que dieron su vida por el Estado, los cuales serán integrados al informe que se rinda en el momento oportuno al Pleno Legislativo.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la Diputación Permanente, destacó “Señor Gobernador, no está solo, cuente con el aval de las y los Diputados que integran el Grupo Parlamentario que me honro en coordinar y con muchos más que han apoyado las acciones en materia de seguridad”.
Dijo que el Congreso del Estado, condena los ataques en contra de elementos de seguridad pública caídos en cumplimiento de su deber y expresó la solidaridad con las fuerzas armadas, SEDENA, Marina Armada de México, elementos de la policía federal, de la policía estatal investigadora, así como del personal de la Procuraduría General de Justica y Secretaria de seguridad Pública del Estado.
“Hago un llamado los ciudadanos tamaulipecos, a la sociedad organizada y luchadores por la paz, para que confíen en las instituciones, para que hagan uso de los instrumentos al alcance de todos, como la denuncia ciudadana, la expresión de valores comunitarios, la unidad y participación vecinal que debe existir y así juntos sociedad y gobierno, formemos un mejor Tamaulipas, el Tamaulipas que todos queremos”, resaltó.
García González, expresó que ante tales hechos no basta lamentarse, sino entender que atrás cada elemento caído hay una familia, niñas y niños que deben saber que sus padres fueron hombres y mujeres leales a Tamaulipas.
“En ese sentido este Congreso ha respondido con prontitud y diligencia, actuando al límite de las competencias, modificando la normativa penal en busca de otorgar herramientas y mejores condiciones al actuar de los policías, aumentando sanciones y garantizando el futuro de los niños y niñas como lo hubieran querido sus padres, por ello, al aprobar estas dos acciones en las que se otorga pensión vitalicia, se cumple con hechos a Tamaulipas”, mencionó.
En el desarrollo de la sesión celebrada este miércoles, el legislador presentó el dictamen votado a favor, mediante el cual se otorga pensión vitalicia a la c. Laura Aurora Olvera Laguna y Carlos Alberto, Karla Yamilier y Kathia Valentina de apellidos Pazarán Olvera, esposa e hijos de Carlos Alberto Pazarán Hernández, por causa de defunción y en reconocimiento a los servicios públicos desempeñados como Agente del Ministerio Público de la Coordinación Regional del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Oral de Nuevo Laredo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Asimismo, el Diputado Rafael González Benavides, presentó el dictamen declarado procedente, por el que se otorga pensión vitalicia a favor de la C. Irma Abigail Guijarro Flores, madre de quien fuera servidor público del Gobierno del Estado, Daniel Aguilar Guijarro, por causa de defunción y en reconocimiento a los servicios públicos desempeñados como Agente Policía Investigador y Escolta del Coordinador Regional del Sistema Penal Acusatorio Y Oral de esa misma ciudad fronteriza.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *