Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Culmina VII Festival de la Mariposa Monarca.

El séptimo Festival de la Mariposa Monarca  logró  el éxito esperado, después de clausurar  las actividades programadas donde se contó con la participación de sociedad civil, estudiantes de nivel básico y servidores públicos.

Del 11 de octubre al 11 de noviembre se desarrolló el festival, dando inicio con los  talleres para multiplicadores sobre el programa de conservación y monitoreo de la Mariposa Monarca en Tamaulipas; en el municipio de Jaumave asistieron 21 profesores  y en Ciudad Victoria  se tuvo un afluencia de 41 servidores públicos de las áreas de ecología, educación y turismo de 14 municipios de Tamaulipas.

Posteriormente se llevó a cabo el concurso de papalote en el que participaron 147 niños y jóvenes de 10 escuelas de 6 ejidos de la cabecera municipal, quienes echaron a volar su imaginación y plasmaron sus mejores trazos.

En el desfile de disfraces participaron 264 alumnos de primero a tercer grado de  las escuelas primarias Nueva Revolución y Benito Juárez quienes explotaron su originalidad y portaron los mejores diseños  ante la presencia de cientos de personas que asistieron a la ceremonia de inauguración encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En cada uno de los concursos se reconoció a los participantes más destacados, entregando un total de 28 premios de acuerdo a las bases establecidas en las convocatorias.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad refrenda su compromiso en la Conservación de esta especie y concientiza sobre la importancia de respetar y mantener sanas las poblaciones de mariposa monarca e intactos sus hábitats a lo largo de su ruta migratoria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *