Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Cuenta Tamaulipas con Leyes Justas y un Rumbo Definido

– Inician Diputadas y Diputados segundo periodo ordinario de sesiones, que comprende del 15 de enero al 30 de junio del 2019.

La Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, al declarar la apertura de su último periodo ordinario de sesiones, informó que en el ciclo por concluir, del total de asuntos resueltos en pleno, más del 90 por ciento han sido resueltos por unanimidad de votos, lo que denota la convergencia en los asuntos prioritarios y fundamentales para el bien común, así como la madurez política de los representantes populares.
A esta sesión solemne, asistió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Magistrado Horacio Ortiz Renán, quienes con su presencia fortalecen los lazos institucionales que han dado resultados favorables en bien de la población.
En su mensaje, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, reconoció el trabajo del titular del Poder Ejecutivo y de sus compañeros Diputados, reiterando que a poco más de dos años de haber iniciado la actual Legislatura, existen asuntos que deben atender y consolidar antes de concluir su responsabilidad pública.
“Me permito reconocer la labor del titular del Poder Ejecutivo del Estado, quien a través de las 64 iniciativas de leyes y decretos que ha promovido ante esta Legislatura, hace patente su compromiso con la sociedad tamaulipeca. Gracias Señor Gobernador por hacer equipo, y por trabajar siempre de la mano de este Congreso en un marco de independencia y respeto a las instituciones”, enfatizó.
Dijo que las leyes expedidas y reformas efectuadas hasta la fecha, reflejan el gran esfuerzo que unidos, sociedad y autoridades públicas, han puesto para que el orden, la disciplina, así como el eficiente manejo de los recursos públicos trascienda en beneficio de la colectividad.
“El balance es positivo, y ello es el mejor aliciente que tenemos para refrendar el compromiso con nuestra sociedad en el tramo final de nuestro ejercicio constitucional” señaló.
Destacó que ven un Tamaulipas que renace con esperanza, unidad, anhelos y con rumbo definido, donde es posible superar las adversidades del presente, para progresar cuando todos comparten la visión de un mejor futuro.
“Vemos un Tamaulipas de leyes justas y de instituciones renovadas, con rumbo definido, donde la transparencia, el orden y la eficiencia en el servicio son el común denominador, en el cual el crecimiento económico es firme en sus acciones, avances y logros, con respeto a la diversidad, a los grupos vulnerables y a las minorías, se traduce en un trato digno e igualitario”, agregó.
La legisladora reynosense, invitó a que se continúe trabajando como hasta ahora, para que sus actos les permitan seguir viendo, en los hechos, ese futuro promisorio que juntos están construyendo, “Luchemos por ver el Tamaulipas que todos deseamos, por la tierra prometida a nuestros hijos, la cual nos convoca a seguir dando lo mejor de nosotros para su grandeza”, resaltó.
La Comisión de Cortesía que recibió a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, la encabezó el Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, así como los legisladores Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, además las Diputadas Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.
En Junta Previa, se designó a las legisladoras Juana Alicia Sánchez Jiménez, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Mónica González García e Issis Cantú Manzano, como presidenta, secretarias, y suplente, respectivamente, de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos en lo que resta del mes de enero.
Cabe precisar que las Diputadas Cárdenas Thomae y González García, fungirán en su calidad de secretarias durante el segundo periodo ordinario de sesiones de este tercer año de ejercicio Constitucional.
A este evento, realizado este martes 15 de enero, asistieron Magistrados, autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, integrantes de organizaciones civiles, académicos, alumnos del Colegio Nuevo Santander, representantes de las fuerzas militares, entre otros segmentos de la sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *