Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Crearán padrón para corroborar pavimentación de calles y vialidades en Tamaulipas

Estas acciones responden a las demandas de la ciudadanía, en relación a la falta de pavimentación de calles, ya que cuando acuden a solicitar este servicio, aparecen en los archivos como obras realizadas.

A propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Municipal de Tamaulipas, a fin de que en la entidad se cuente con un padrón que especifique las obras de pavimentación de calles y vialidades.

Con ello, será obligación del Ayuntamiento por medio del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología o del Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, el contar con este padrón oficial, que deberá estar totalmente concluido a más tardar el 30 de abril del año posterior al ejercicio fiscal que corresponda.

El Dictamen aprobado en la sesión de esta semana, destaca que se contará con información verídica y precisa sobre las obras realizadas en las calles y vialidades, pavimentadas o sin pavimentar que son objeto de reparación total o parcial.

“Y deberá incluir datos claves que permitan la identificación del trabajo realizado, como fechas, ubicación y descripción de la obra. Estas medidas contribuirán a lograr Gobiernos más eficientes y transparentes, en torno a la realización y cumplimiento de sus obligaciones”.

Con esta acción legislativa impulsada por el Grupo Parlamentario del PAN, se atienden las demandas de las y los habitantes de distintos Municipios, en relación a la falta de pavimentación, ya que cuando acuden a solicitar este servicio, éstas aparecen en los archivos como obras realizadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *