Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Contribuyen Diputados en Resolver Necesidades del Sector Industrial de la Zona sur del Estado

– Reiteran apoyar reformas que fortalecen la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

En reunión de trabajo, integrantes de la Diputación Permanente del Congreso, acordaron apoyar las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, para resolver la problemática por el cambio de tarifas de agua, que afecta a industriales del sur de la entidad, así como las reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, a fin de que se reconozca la figura de clústers (agrupamientos empresariales).
Durante este martes, los Diputados Glafiro Salinas Mendiola, Luis René Cantú Galván y la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano, conocieron sobre los asuntos que presentó la dependencia estatal, en el marco de un encuentro Institucional, apertura que ha permitido que el Congreso Local, contribuya en dar respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca, en las diferentes regiones de la entidad.
Los servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezados por el Ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú, manifestaron que es una exigencia de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C. (AISTAC), se les apoye en la modulación o baja de tarifas de agua, establecidas en la Ley Federal de Derechos desde al año 2014, por lo que, los legisladores se comprometieron a presentar un exhorto que coadyuve en la solución de esta problemática.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Salinas Mendiola, resaltó que en la sesión de este miércoles, se promoverá la acción legislativa que exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objeto que reconsidere la forma en que está interpretado las variables que conforman la fórmula para determinar la disponibilidad relativa, sobre esta situación que se presenta en el Municipio de Altamira.
También se informó a los representantes populares, la necesidad de realizar adiciones a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, con el propósito de dar vida a los clústers (agrupamientos empresariales), tema que habrán de respaldar los Diputados y Diputadas, pues favorece el desarrollo industrial e impacta positivamente en el Estado.
Este proyecto de adiciones a la Ley en comento, se estará desahogando en las siguientes semanas, durante la Diputación Permanente.
Cabe mencionar que estas actividades, se derivan de la cercanía que mantiene la Sexagésima Tercera Legislatura con las dependencias estatales, quienes a su vez, son un vínculo con los diversos sectores de la sociedad; de esta forma, el Congreso abona en las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas, para impulsar el crecimiento económico.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *