Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Contribuyen Diputados a impulsar el turismo en Tamaulipas

Para proteger al turista y dar cumplimiento en los servicios que les ofrecen, se aprobó viable modificar la Ley de Turismo del Estado, adecuaciones que por consecuencia traerán incrementos positivos y significativos en este rubro.

Las modificaciones efectuadas por la Diputación Permanente, establecen que en caso de que un prestador de servicio turístico, incumpla con lo ofrecido y pactado, tendrá la obligación de reembolsar, bonificar o compensar la suma correspondiente, o bien podrá prestar otro servicio de las mismas características o equivalencia a elección del turista.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que en las últimas fechas, se registró la afluencia turística más importante de los últimos 10 años, con un incremento de poco más De un 55 por ciento en el flujo de turistas a Tamaulipas.

Por ello,  para evitar que los paseantes se enfrenten a la problemática del incumplimiento, sobre los servicios ofrecidos, se deben tomar medias que continúen posicionando a Tamaulipas, como pionero en esta materia.

Destacó que sin lugar a dudas, el turismo se ha convertido en uno de los más importantes detonantes para el impulso de la actividad económica, representando una de las mayores fuentes de ingreso de la entidad, propiciando así la generación de empleos y desarrollo comercial, impactando evidentemente y de manera positiva en la economía de las familias Tamaulipecas.

El Dictamen correspondiente, será integrado al informe que en el momento oportuno se rinda al Pleno Legislativo, en cuanto a los trabajos del presente periodo de receso.

Luego, de desahogar diversos temas de la agenda legislativa, para este jueves, el Presidente del Congreso, Salinas Mendiola, declaró un receso para continuar durante esta tarde con las entrevistas a aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como a Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *