Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Contribuye la Educación al Avance Social

La educación contribuye al avance de la transformación de la sociedad tamaulipeca, ya que se logrado alcanzar la meta de atender en la educación media superior al 75 por ciento de los jóvenes de 15 a 18 años y en el nivel superior la cobertura que se logró fue del 36 por ciento, avanzando significativamente hacia la meta estatal y nacional del 40 por ciento de los jóvenes de 18 a 22 años.
Lo anterior fue señalado por el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, durante su intervención en el evento durante el cual se entregaron cartillas de afiliación a estudiantes de nivel medio superior y superior de la zona conurbada.
Ante el director general del IMSS, Mtro. Mikel Arriola Peñalosa y el gobernador Egidio Torre Cantú, el funcionario dijo que tanto el gobierno de la República como del Estado, reafirman su compromiso con la juventud, impulsando estrategias y programas que permitan una educación de calidad en educación media superior y superior, que incluye además proteger la salud de los educandos, por eso reiteramos
Expresó que “para llevar a cabo el proceso de afiliación en Tamaulipas, el IMSS consideró un padrón de 168 mil estudiantes de estos niveles educativos que no cuentan con otro tipo de seguridad social y que requieren de su atención. Es muy satisfactorio expresarles que el avance en la afiliación de nuestros estudiantes es del 100 por ciento”.
Diódoro Guerra indicó que “los estudiantes han recibiendo sus cartillas de beneficiarios del IMSS, lo que les permitirá a partir tener acceso a los servicios médicos que ofrece esta institución, sin que estos servicios representan erogación alguna para sus familias”.
Añadió que con ello “se han retomado las acciones de manera sistemática a partir de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, de avanzar en la cobertura de los servicios de salud para todos los estudiantes de instituciones públicas de un nivel media superior y superior.
Este programa se enmarca también en las reformas que el presidente ha establecido para reforzar el desarrollo que México requiere, de las cuales la educativa es la de mayor trascendencia, porque su propósito es formar a las nuevas generaciones con los conocimientos y capacidades de clase mundial que les permita enfrentar los retos de la competitividad y la globalización.
Hizo ver que “uno de sus postulados es la equidad, que incluye dar a todos los jóvenes la oportunidad y las condiciones para cursar estudios de educación media superior y superior.
En congruencia con este eje de la equidad, en el estado se cuenta con un amplio programa de becas, para apoyar a todos los niveles educativos y prevenir la deserción y el abandono por dificultades económicas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *