Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Contribuye Congreso en la Labor Para Proteger la Salud de la Juventud Tamaulipeca

El Pleno Legislativo, aprobó acciones que contribuyen con el trabajo que se realiza en Tamaulipas, en favor de la salud de los jóvenes, así como las que buscan impedir la discriminación laboral hacia las personas, por razones de edad, entre otras que impactan en bien de la educación de la niñez en la entidad.
Durante las actividades de este miércoles, se aprobó el dictamen presentado por la legisladora Issis Cantú Manzano, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado, a fin de que en todas las campañas y programas que realice contra el cáncer de mama, se contemplen a la juventud tamaulipeca.
Asimismo, se coordine con la Secretaría de Educación en la entidad y con los Institutos de la Juventud y del Deporte de Tamaulipas, para las labores de promoción de dichas campañas y programas.
“El combate del cáncer de mama es una misión y un desafío de salud pública, por lo que el cuidado de esta enfermedad, constituye una preocupación y atención continua por parte del Gobierno del Estado, además para esta Sexagésima Tercera Legislatura, este rubro es uno de los activos más importantes y valiosos a proteger”, expresó la Diputada local.
Por su parte, el legislador Rafael González Benavides, dio una semblanza sobre el exhorto a la Secretaría del Trabajo de la entidad, para que supervise, vigile e implemente las acciones administrativas y jurídicas necesarias, a efectos de que se impida la discriminación laboral hacia las personas, por razones de edad, el cual fue dictaminado a favor en Comisiones, previo a los trabajos legislativos.
También, para que realice las labores de concertación y suscripción de acuerdos y convenios con empresas y empleadores en general, con el propósito de contratar a los trabajadores sin discriminación alguna.
Al participar en la exposición de este Dictamen, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, manifestó que de igual forma, se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Económico, para que se coordine con la de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de proponer, diseñar, implementar y aplicar políticas públicas de estímulos fiscales a empresas y empleadores en general que contraten trabajadores mayores de 35 años de edad.
En el desahogo de los asuntos de la sesión ordinaria, se autorizó al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un inmueble de su propiedad a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación, ubicado en el Fraccionamiento Las Palmas, para la construcción de un jardín de niños de nueva creación, asunto presentado por el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón.
Al hacer uso de la tribuna, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, coincidió con el legislador Meraz Padrón, en la importancia de crear este plantel, pues contribuye en el desarrollo de la niñez tamaulipeca y fortalece la educación en Reynosa, además beneficiará a los padres de familia de dicho sector, al facilitarles el dejar a sus hijos en un centro educativo cercano.
Cabe mencionar, que en Junta Previa, la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, propuso a los legisladores Víctor Adrián Meraz Padrón y José Hilario González García, como presidente y suplente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes al mes de marzo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *