Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Continua Secretaría de Pesca y Acucultura con los Procesos del Ordenamiento Pesquero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura continúa con la implementación del programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña, a través del rotulado de lanchas menores en los municipios de Camargo, Matamoros y Soto la Marina, además de la instalación de microchips a embarcaciones.
Estas acciones permiten a la dependencia monitorear la operación y mejorar los servicios que brinda el Gobierno del Estado de Tamaulipas a las organizaciones inscritas en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola. A la fecha estos procesos registran un avance de 70 por ciento.
Tamaulipas cuenta con registro oficial de 3 mil 800 embarcaciones menores distribuidas principalmente en municipios costeros, entre las que predominan lanchas de 20 a 23 pies de eslora (longitud).
La rotulación y el microchip permiten al personal de la Secretaría verificar la operación de las embarcaciones durante sus faenas de captura y constatar la legalidad de su desempeño en relación a las pesquerías que aprovechan en los diferentes cuerpos de agua de la entidad.
Coadyuva también a facilitar a los pescadores sus trámites de matriculación con la Secretaría de Marina y los permisos de pesca comercial que renuevan de acuerdo a sus periodos de vigencia.
En una segunda etapa se prevé registrar embarcaciones pertenecientes a pescadores libres, quienes han solicitado la oportunidad de trabajar legalmente y la gestión del Gobierno de Tamaulipas ante el Gobierno Federal a fin de formalizar sus actividades.
Próximamente se reanudarán estas acciones en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Aldama, para dar oportunidad a todos los pescadores y organizaciones sociales de inscribirse en el programa de Ordenamiento de la Pesca Ribereña.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *