Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Continúa Gobierno del Estado con el Areteo de Colmenas

La Secretaría de Desarrollo Rural a través de Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal continúa con el programa de Areteo de Colmenas para todo aquel apicultor que desee registrarlas con la finalidad de llevar a cabo un ordenamiento que dé origen a un inventario real.
Este programa tiene como meta la entrega de 15 mil aretes o discos de polímero subsidiados al 100 %; esto representa un gran apoyo para para los productores de miel que están establecidos en Tamaulipas.
“A la fecha este programa lleva un avance de aproximadamente 6 mil colmenas, por ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural hace una atenta invitación a todos los productores apícolas para que se adhieran a este esquema que permitirá tener un ordenamiento e inventario real”, detalló el Secretario Ariel Longoria García.
Destacó que la colocación de este arete de SINIIGA les dará la seguridad de transitar libremente, evitar pérdidas y frenar el abigeato.
El Secretario sostuvo que es imperante que todo productor apícola aproveche este programa para que todas las colmenas que hay en Tamaulipas estén debidamente identificadas; esto “nos permitirá saber dónde están ubicadas, la movilización que tienen, hacia donde van”, expresó
Para mayor información, los productores interesados en adherirse a este programa pueden acudir a la Dirección de Extensionismo Pecuario ubicada en el km. 5.5 Carretera a Soto la Marina o bien comunicarse al teléfono (834) 107 07 80.
Este apoyo está dirigido a todos aquellos apicultores que no cuenten con el beneficio del PROGAN.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *