Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Contaminación del mar Genera Muerte de Especies

La muerte de una tortuga en playa Miramar es un fenómeno que ocurre debido a la contaminación que se registra en el mar.
Georgina Téllez, presidenta de la asociación Gaviota, Vida Marina, señaló que es algo que pasa siempre, aunque no necesariamente tiene que ser en la costa, ya que el plástico viaja y con las corrientes llega hasta hasta donde están las tortugas, quienes confundan las botellas de plástico con lo que comen.
“Hay basura en todos los mares no es exclusivo de nuestra playa, que haya basura o residuos y todo, lo qué pasa con nosotros es que tenemos el rio Pánuco y desde lejísimos por donde va pasando va acarreando basura y al llegar aquí llega a la costa”.
Dijo que como asociación llevan 13 años limpiando la playa y la basura no varía, son plásticos, botellas, juguetes, lo de siempre, la basura no cambia solo cuando hay lluvias por lo que puede arrastrar el río.
Aseguró que esto va a afectar a todos, no es exclusivo de las especies, también afecta a los humanos en un momento dado.
Finalmente expuso que cada vez hay más basura en el mar y cualquier animal que confunda los residuos con alimentos, se lo va a comer.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *