Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Con Éxito Realizan Semana de la Salud en el Congreso

A nombre de la Junta de Coordinación Política, que preside el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se entregó un reconocimiento a los Doctores que hicieron posible estas actividades.

En el desarrollo de la Semana de la Salud, en el Congreso del Estado, se realizaron alrededor de 260 consultas médicas y 177 pruebas rápidas, dejando de manifiesto el éxito de esta jornada de trabajo, en bien de la salud del personal que integra las diversas áreas de este Poder Legislativo.
Se registraron 100 consultas en nutrición, 31 en medicina interna, 20 en ginecología y 110 en optometría, además de las 177 pruebas rápidas en hemoglobina, microalbuminuria, perfil de lípidos, antígeno prostático, VIH, entre otras, como parte de los servicios que se acercaron a las y los trabajadores, para promover el cuidado de la salud.
Es importante mencionar, que este jueves, cerró el ciclo de conferencias en materia de salud, el Doctor Eduardo Martínez Bermea, Internista y Cardiólogo, Director del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” en Ciudad Victoria, con el tema “Hipertensión Arterial Sistémica”.
Abundó en que la tensión arterial es una enfermedad que no presenta síntomas, difícil de detectar, por lo que es necesario hacer conciencia y realizarse exámenes rutinarios para prevenirla, así como implementar cambios en el estilo de vida.
Invitó a los trabajadores del Poder Legislativo, a realizar a chequeos regulares, llevar una alimentación sana, evitar el abuso de sal, hacer ejercicio, pues es realmente importante prevenir este padecimiento a después estar sometido a medicamento de por vida.
Por su parte, el personal del Congreso, agradeció la oportunidad que les fue brindada, mediante estos días, donde pudieron afiliarse al seguro popular, conocer sobre su estado de salud, en algunos casos atender y prevenir diversos padecimientos como la diabetes, presión arterial, por mencionar algunos.
A nombre de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, entregó un reconocimiento a los médicos especialistas que hicieron posible esta Semana de la Salud, que recibió el apoyo necesario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Cabe mencionar, que la próxima semana, se estará llevando a cabo exámenes de Papanicolaou, base líquida, Virus del Papiloma Humano por PCR (detección), a las colaboradoras y esposas de los trabajadores de este Poder, en aras de promover acciones que abonan en el bienestar de las familias tamaulipeca.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *