Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Comparte Américo Villarreal Objetivos Económicos con Canaco Matamoros

Ante la falta de consumo y la poca actividad comercial de la frontera, Américo Villarrreal Anaya, candidato a senador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, explicó los objetivos en esta materia del proyecto de nación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Matamoros.
En la reunión, el doctor Villarreal Anaya recordó que una de las metas de este plan es reducir el 50 por ciento de la tasa actual del IVA en la frontera, con el fin impulsar las ventas y competir en mejores condiciones con la franja de Estados Unidos.
Igualmente, dijo que se busca disminuir el precio de las gasolinas en esta zona para evitar que los consumidores adquieran el combustible en las estaciones de Estados Unidos, lo que genera inequidad para los negocios mexicanos y mayores costos para los connacionales.
Morena es el único partido que plantea estos ajustes para reactivar la economía de la frontera, crear nuevas empresas y generar más empleos.
Los comerciantes coincidieron con el doctor Villarreal Anaya en modificar las actuales condiciones del IVA y del precio de las gasolinas, ya que ambos afectan la competitividad de las ciudades fronterizas y estanca las economías locales.
Como abanderado de los partidos Morena-PT-PES, Américo Villarrreal Anaya continuará con la campaña “Voluntad para una nueva historia” en esta semana a lo largo de la frontera y, posteriormente, en el centro del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *