Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Comienza a Operar Gasoducto Texas-Tuxpan

La zona centro y sur-sur este del país será abastecida de gas natural a partir de hoy, al entrar en funcionamiento el gasoducto marino Texas-Tuxpan (Sur de Texas) que transportará diariamente 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural, informó en un comunicado conjunto las empresas encargadas de la construcción y operación del ducto, TC Energy Corporation, Infraestructura Energética Nova e Infraestructura Marina del Golfo.
El anunció se da luego de que semanas atrás las empresas transportistas de gas llegaron a un acuerdo con el gobierno federal sobre la conformación de los contratos, en el comunicado las empresas reconocen “el liderazgo” del presidente López Obrador en las negociaciones de los contratos.
“Tras haber alcanzado el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Gobierno de México, este importante proyecto de infraestructura energética provee un vínculo fundamental entre el abundante abasto de gas natural de bajo costo y los mercados crecientes en México para las décadas por venir”, dijo Robert Jones, Presidente de TC Energía en México.
El gas natural del ducto Sur de Texas alimentará a varias plantas de generación ubicadas en Altamira, Tuxpan y en la región central de México a través de sus interconexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale de TC Energía y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), el sistema nacional operado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).
“Este importante proyecto garantizará el abasto confiable y seguro de un combustible económico, eficiente y amigable con el medio ambiente para promover el desarrollo económico, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos, dijo Tania Ortiz, Directora General de IEnova.
En el gasoducto se invirtieron aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares en infraestructura e involucró la creación de más de 3 mil empleos durante su fase de construcción.
El ducto de 772 kilómetros (480 millas), de 42 pulgadas de diámetro, corre mar adentro desde la frontera con los Estados Unidos cerca de Brownsville, Texas, a Altamira en Tamaulipas, de ahí, continúa hacia Tuxpan en el estado de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *