Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Combate Gobierno Problemas de Malnutrición en Tamaulipas

Para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes tamaulipecos de enfermedades nutricionales como desnutrición, sobrepeso y obesidad, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio al “Arranque del Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2017-2018” a través del cual se detectarán y atenderán alumnos con estos problemas.
Con el lema “En la escuela y en tu hogar, acciónate por tu salud” la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, pusieron en marcha los trabajos de tamizaje mediante la toma y registro de peso y talla en la ceremonia inaugural.
De forma simultánea en los 43 municipios de la entidad se activó la evaluación nutricional y el control de peso y talla en los planteles educativos de nivel básico, que se llevará a cabo con la colaboración de los docentes, padres de familia y personal de salud.
Al detectar problemas de malnutrición entre la comunidad escolar, se proporcionará un plan alimentario adecuado por medio de nutriólogos y médicos debidamente capacitados de los centros de salud, afirmó Molina Gamboa.
En representación de los estudiantes que formarán parte de la estrategia, la alumna del Colegio Justo Sierra, Sofía Rico Aguilar agradeció “por hacer posible que todos los niños de Tamaulipas tengan una educación y atención médica de calidad”.
La funcionaria estatal informó que Tamaulipas se encuentra en el 7º lugar a nivel nacional en obesidad en niños y en 5º en adultos, de acuerdo a la Encuesta de Salud y Nutrición de medio camino 2016, la cual muestra también que México presenta una reducción del 1.2 por ciento en la tendencia al incremento de sobrepeso y obesidad en el grupo de 5 a 11 años de edad.
Por tal motivo, señaló que es importante seguir trabajando de manera coordinada para lograr disminuir más los casos de estos padecimientos entre los menores y crear en ellos la cultura de prevención que les permita en un futuro tener una vida sana en la edad adulta.
Finalmente en compañía del secretario de Educación y de Alejandra Aldrete Hernández, representante de la directora del Sistema DIF, Omeheria López Reyna, realizó un recorrido por los módulos de Secretaría de Salud, Instituto del Deporte, fundación Diavivir, y de empresas interesadas en la salud nutricional como: Juice Bar, Fisio Nova, GNC, Pilates total, Jebla Motors, Crossfit Capital, entre otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *