Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Coinciden Diputados en que seguridad y salud son rubros prioritarios en la agenda legislativa

“Sigue siendo prioridad recuperar la seguridad y la convivencia en paz y armonía, trabajar por una mejor educación, así como eficientes servicios de salud”, mencionó el Diputado Alejandro Etienne Llano, en la primera sesión de labores del último periodo ordinario de sesiones del Congreso Local.

Entre otros aspectos, expresó que su trabajo se enfocará también en alcanzar una mejor educación y eficientes servicios de salud, en mejorar el transporte público con tarifas accesibles, abatir los índices de pobreza, acortar las distancias en la distribución de la riqueza, así como en generar mayores oportunidades de superación para todas y todos.

“Los tamaulipecos esperan de nosotros, que las distintas fuerzas políticas aquí representadas, seamos capaces de superar nuestras diferencias ideológicas y políticas, y que dediquemos nuestros esfuerzos a legislar en favor de sus más legítimas aspiraciones y anhelos”, agregó.

El legislador local, refrendó la permanente disponibilidad al diálogo, basado en el mutuo respeto personal e institucional, a seguir apoyando las Iniciativas de cualquier partido que estén fundadas en la razón, el sentido común, justicia, seguridad y bienestar para el pueblo.

Por su parte, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, agradeció el apoyo a las y los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, “Esperamos seguir contando con su apoyo en cada una de las medidas legislativas que en el ámbito educativo se propongan, dejemos a nuestras niñas, niños, docentes, directivos y toda persona involucrada en este sector, el orgullo de haber contribuido a mejorar la calidad de la educación en nuestro Estado”, refirió.

En su intervención, la Diputada María Guadalupe Biasi Serrano, dijo que este inicio de sesiones y culminación de la actual Legislatura, será una oportunidad para reorientar el rumbo, unificar una agenda con ética política, que priorice los tema de la deuda financiera, seguridad, infraestructura y movilidad urbana, pobreza, educación y  desarrollo social.

“Soy fiel creyente que el diálogo, la comparecencia pública, la rendición de cuentas, el reconocimiento a la pluralidad y el respeto entre los Poderes, son nuestros signos de fortaleza, dignidad, democracia, honor al legado de nuestros antecesores y sobre todo, del amor que nos une a los que estamos aquí y que tenemos por este gran estado”, subrayó.

La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, puntualizó que actuará de manera responsable, votará a favor de las Iniciativas que contribuyan a mejorar los servicios públicos, las oportunidades de la población tamaulipeca, aquellas que garanticen y mejoren el Estado de Derecho, los sistemas de salud, la escuela pública y las que se encaminen a restablecer la paz y el orden público.

Comentó que va a proponer acciones legislativas para mejorar los sistemas de salud pública, garantizando una atención oportuna y un trato respetuoso, en apego al respeto de los derechos humanos, además, planteará Iniciativas para mejorar los servicios públicos, en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, las que garanticen la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, entre otras.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, dejó de manifiesto que seguirá legislando con sentido social, ante temas de derechos humanos, ambientales, justicia, seguridad, educación, temas en los que ha coincidido en la agenda parlamentaria de las demás fuerzas políticas.

“Saquemos el mayor provecho de cada sesión, comisión, visita a nuestros Distritos. Los invito a seguir haciendo un trabajo que permita concretar un marco legislativo que coadyuve con los otros poderes, que fortalezca la actuación de las y los jueces, leyes eficientes que hagan que el Poder Ejecutivo logre políticas públicas de calidad”, precisó.

En asuntos generales, de la sesión de esta semana, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, refrendó su solidaridad, a nombre de las y los compañeros legisladores, con familiares de una menor que fue asesinada, durante un robo en el puerto de Tampico, “no claudicaremos como Poder Legislativo en hacer equipo con el Ejecutivo, para resarcir el tejido social”, abundó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *