Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tamaulipas

Clausuran Gobernador y Presidenta del DIF Primera Etapa de la Gira Vive sin Drogas

Con la participación de más de 8 mil jóvenes de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, concluyó la primera etapa de la gira Vive Sin Drogas que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan para prevenir el consumo de sustancias nocivas y las adicciones en la población joven de la entidad.
La iniciativa Vive Sin Drogas consiste en un ciclo de conferencias impartido por especialistas, personalidades de diversos ámbitos, historias y testimonios que tienen por objetivo prevenir las adicciones y dotar de herramientas a adolescentes y jóvenes que les permitan tomar decisiones correctas ante el consumo de sustancias nocivas para su salud.
Al cierre de la primera etapa de dichas actividades, efectuado en el auditorio principal del Parque Cultural Reynosa, asistieron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes promueven desde Gobierno y DIF este tipo de iniciativas como medio para la reconstrucción del tejido social.
“Esta gira que se está llevando a cabo por diferentes ciudades del estado tiene un propósito: que llegue el mensaje de prevención de las adicciones a todos ustedes, quienes representan no solamente el futuro sino el presente de Tamaulipas. Como gobernador creo firmemente en ustedes”, manifestó el mandatario tamaulipeco.
La gira Vive Sin Drogas inició el pasado 15 de febrero en el municipio de Nuevo Laredo con la participación de más de 2 mil 500 adolescentes y jóvenes, posteriormente se realizó en Matamoros el día 20 del mismo mes registrando hasta 3 mil participantes, para concluir en Reynosa con más de 2 mil 600 estudiantes de nivel básico.
Las conferencias son impartidas por comunicadores nacionales como Martha Guzmán, Liz Limbo y Esteban Macías; especialistas como Mario Citalán de la Comisión Nacional Contra las Adicciones; y colectivos como los raperos Fut Azteca y el equipo de freestyle soccer Kskrita, quienes promueven entre la juventud estilos de vida saludables a través de actividades recreativas y la práctica del deporte, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *