Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Clases en Tamaulipas seguirán a distancia

Nuevo sistema híbrido no garantiza salud de alumnos

El nuevo sistena híbrido de clases que se pretende implementar en escuelas particulares en otros estados del país, no garantizan que los alumnos y maestros no vayan a contagiarse, ya que bastará con que uno de ellos sea asintomático, para contagiar a los demás de Covid-19.

Se estima sea en un plazo no mayor a los dos años, cuando se retomen las clases presenciales en el Estado, toda vez que se necesita que el semáforo esté en verde y que la Secretaría de Salud Federal garantice el abastecimiento de vacunas para lo que resta del año.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, quien explicó que con este nuevo sistema se pretende que sólo nueve alumnos de 35, que se estima tenga cada salón, acudan a clases presenciales de manera escalonada.

Explicó que hasta el momento en Tamaulipas las clases seguirán a distancia y en línea, y que aquellos colegios particulares que pretenden implementar el método híbrido sin contar con la autorización del Gobierno del Estado y del Comité de Salud Estatal, correrán el riesgo de perder la licencia y matrículas para poder funcionar.

“Las escuelas particulares del Sur de Tamaulipas y la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. apoyamos la decisión del Gobierno Estatal y de Salud para que continúen las clases a distancia, porque con un sólo estudiante que sea asintomático se tendría un brote, es un riesgo innecesario, se vendría abajo todo el esfuerzo del Comité de Salud que se ha logrado porque generaría un rebrote, si las escuelas particulares se quieren unir e iniciar clases en marzo, tendrían que contar la autorización del Gobierno del Estado y no creo que se arriesgue a perderlo todo”.

Hernández Muñiz explicó que en días pasados se hizo un censo con 15 mil padres de familia del país, donde 97% señaló que no enviarían a sus hijos a las aulas si no se les garantiza la salud.

Cabe señalar que a partir del 18 de marzo del año pasado, las aulas de las escuelas públicas y privadas fueron cerradas, al registrarse los primeros casos de Covid-19 en la entidad, particularmente en el Sur de Tamaulipas, donde se detectó a la primer persona infectada.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *