Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Cita Congreso a Seis Secretarios Estatales a Comparecer Ante el Pleno y Comisiones

– La Legislatura tamaulipeca, pondera la transparencia y rendición de cuentas.

En el marco de transparencia y rendición de cuentas, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, citó a comparecer a las y los titulares de seis Secretarías del Gobierno del Estado, para detallar diversos aspectos sobre sus áreas administrativas, ello como parte de la glosa del segundo informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante la primera sesión ordinaria de este periodo, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dio lectura al calendario y procedimiento al que se sujetarán, resultando que se presentará ante la Comisión de Educación del Congreso, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y en Pleno, la titular de Obras Públicas en la entidad, Cecilia del Alto López, el día 10 de octubre.
Asimismo, comparecerá en la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, así como, el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, ante el Pleno, el 17 de octubre.
También se citó al Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, ante la Comisión de Bienestar Social del Poder Legislativo y a la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, ante el Pleno, el 24 de octubre.
Los funcionarios que se comparezcan ante las Comisiones del Congreso Estatal, será a las 9:00 horas del día que corresponda y los que acudan al Pleno del Congreso, a las 13:00 horas.
Salinas Mendiola, señaló que en la modalidad de estas actividades, los funcionarios estatales, harán uso de la palabra, hasta por 20 minutos, para presentar el informe correspondiente ante los representantes populares, además, habrá dos rondas de preguntas y el presidente de la Comisión o de la Mesa Directiva, según sea el caso, moderarán las comparecencias, entre otros aspectos.
Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, tienen clara su responsabilidad en materia de control y supervisión, sobre la Administración Pública de Tamaulipas, por lo que votaron a favor, por unanimidad la Iniciativa en la cual recaen estas comparecencias, promovida por la Junta de Coordinación Política.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *