Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Cifra de personas desaparecidos ya supera los 16 mil en Tamaulipas

En Tamaulipas, del 2016 a la fecha las denuncias por personas desapariciones aumentaron un 200 por ciento; la cifra ya superó las 16 mil.

Aseguró el Consejero Estatal de la Comisión de Búsquedas de Personas en Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, quien señaló que hasta hace poco la cifra de desaparecidos se contabilizaba en 5 mil, sin embargo con las comisiones que se han formado, la ciudadanía se animó a reportar ante las autoridades la privación ilegal de personas, secuestros y ausencias voluntarias.

“El incremento que se ha tenido en esta gestión de gobierno ha aumentado 200 por ciento, se tenían 5 mil denuncias y hoy tenemos 16 mil, eso se debe a que los familiares han presentado denuncias, se han armado de valor, pero también hay que reconocer que hay miedo, temen por su seguridad”.

Comentó que tan sólo por desaparición forzada de personas se tiene alrededor de 12 mil denuncias, dos mil más por secuestro y otras dos mil de cuerpos que no han sido localizados.

Indicó que todas estas denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justica del Estado, quienes han sido lentos en la búsqueda.
Señaló que esta misma pasividad en resolver los casos de personas desaparecidas, los ha llevado a exigir que se den cambios en las Fiscalía de Reynosa y Tampico.

Giovany Barrios explicó que en el municipio de Reynosa la desaparición de mujeres está muy acentuada, de tal suerte que en menos de tres semanas, se recibió el reporte de al menos 10 jóvenes que desaparecieron, de las cuales tres ya fueron localizadas con vida, del resto de desconoce su paradero.

“La desaparición de mujeres en Reynosa es una realidad, por eso exigimos a las autoridades estatales a no ocultar la información”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *