Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Cierra INDE con resultados positivos en 2020

Cd. Madero, Tamaulipas.- Asegura el Director General del INDE que el balance positivo es gracias a que alinearon objetivos y se priorizó la transparencia en la administración de los recursos.

Después de un año atípico en el que el deporte resultó igualmente afectado, el Instituto del Deporte de Tamaulipas cerró el 2020 con resultados positivos y que confirman el crecimiento deportivo del Estado en todas las disciplinas, gracias a una administración responsable.

El instituto estatal deportivo que dirige Carlos Fernández Altamirano, cerró el año de manera intensa con la entrega de nuevos espacios deportivos y la rehabilitación de otros más en diversos municipios, ello gracias a las gestiones realizadas desde el 2019 para que se incluyeran en el plan de obra pública del Estado para el 2020.

En las últimas semanas realizó la entrega de infraestructura deportiva, la cual se mantuvo en constante renovación en beneficio de los tamaulipecos durante todo el año, a pesar de la emergencia sanitaria.

En Tampico entregó la rehabilitación de las canchas de frontón, además de la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético con medidas oficiales y se dio arranque a la construcción de una cancha de fútbol en la plaza de la Colonia Tolteca.

“Esto solo fue una parte de toda la infraestructura deportiva y social que se ha entregado o se ha empezado a remodelar. Agradezco enormemente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que siempre ha apostado al deporte, y se han invertido en infraestructura más de 400 millones de pesos que convierte a Tamaulipas en uno de los estados con mejor instalaciones deportivas”, apuntó Fernández Altamirano.

Uno de los proyectos más importantes de este año, fue la realización del Premio Estatal del Deporte, el cual se decidió realizar como todos los años, pero de manera virtual para salvaguardar la salud de la comunidad deportiva.

Esto no evitó que el Premio Estatal fuera una gran fiesta y a través de las redes sociales del INDE Tamaulipas, se llegó a más de mil personas de forma simultánea durante la transmisión, mientras que posteriormente se generó un alcance de cerca de 70 mil personas.

“Sin duda este Premio Estatal fue histórico, por la forma en la que se realizó y las circunstancias que hubo de la pandemia; se demostró que hay esperanza, que el deporte es y será siempre una herramienta para unir familias, amigos y para reconstruir el tejido social. Los deportistas este año atípico, merecían un reconocimiento por su esfuerzo y es lo que hicimos, siempre orgullosos de todos ellos”, manifestó.

Los apoyos a atletas continuaron y con recurso estatal se entregaron en tiempo las becas a los deportistas de alto rendimiento y entrenadores, pese a los recortes presupuestales de la Federación y a la eliminación de los fideicomisos como el FODEPAR, además se les brindó apoyo para su participación en los diferentes torneos nacionales y hasta internacionales que se realizaron online y algunos presenciales tras la reapertura gradual de espacios.

“El resultado de un balance positivo es gracias a que se han alineado objetivos con los diferentes sectores dentro del ámbito deportivo, además de que internamente en el INDE se ha priorizado que exista una administración correcta y transparente para poder dar un buen servicio a toda la ciudadanía”, señaló.

En levantamiento de pesas destacó la obtención de 9 medallas en el Nacional del Pavo, en la que sumaron Michel Vélez 3 oros, Aaron Buenrostro con 3 bronces y Estafania Mata con 3 bronces; antes la misma Michel había obtenido el título absoluto del Campeonato Mundial Sub-17, por lo que confirmó ser la mejor atleta de la disciplina en su categoría y división.

Además, atletas de softbol participaron en el Nacional disputado en Sinaloa, en el cual obtuvieron un primer lugar conseguido por la Selección Tamaulipas Femenil Sub-22, un segundo lugar para Sub-16 Femenil y dos terceros lugares para Sub-15 Femenil y Sub-22 varonil.

“Fue un año diferente en el que tuvimos que adaptarnos a las circunstancias vividas, pero eso no nos detuvo, el trabajo con fuerza y equipo dio grandes resultados para todos. El deporte siempre será importante en una sociedad y más en estos tiempos de pandemia, es y se mantendrá como un aliado importante para cualquier pandemia o una enfermedad, por ello su fomento es primordial y mantendremos todos los trabajos para ayudar a que se llegue a más niñas, niños y sociedad en general. Los planes de este proyecto y acciones están listos para permitir que siga creciendo el deporte en cada una de sus áreas durante este 2021”, dijo Carlos Fernández.

Con esto, el Instituto del Deporte de Tamaulipas cierra un año con buenos resultados deportivos y administrativos, por lo que se mantiene la línea que se ha seguido durante los cuatro años que se lleva de administración.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *