Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tamaulipas

Celebrarán Evento Nacional Deportivo en la zona sur de Tamaulipas

– Participarán 1,800 jóvenes provenientes de planteles de educación media superior de toda la República Mexicana.
– Estiman una derrama económica para la zona de los 4 millones de pesos.

El sur de Tamaulipas será la sede del 5to. Encuentro Nacional Deportivo UEMSTIS (Unidad de Educación Media Superior, Técnica, Industrial y de Servicios), a realizarse del 20 al 24 de mayo, en los planteles Cetis y Cbtis de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, expresó su beneplácito por la organización de este tipo de eventos deportivos que benefician la actividad turística y económica en la zona sur del estado, brindando la oportunidad a los visitantes de conocer los diferentes atractivos, además de disfrutar la riqueza y el sabor de la gastronomía local.
“Estamos contentos, queriendo compartir estas noticias, como este evento nacional, donde participarán 1800 atletas. Recibiremos a jóvenes participantes de todo el país, vamos a poder compartir a México entero, a través de estos atletas, profesores, instructores y familias, la bondad de esta región sur del estado de Tamaulipas”, señaló.
El titular de Turismo estatal comentó, que durante el desarrollo de este encuentro nacional deportivo se dará uso a instalaciones gubernamentales, como la Expo Tampico, promoviendo también como excelente complemento los destinos turísticos del estado, labor impulsada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, garantizando con ello el éxito de este evento.
“Los jóvenes son los turistas del futuro, y del futuro más cercano. Estos jóvenes que van a venir, disfrutarán del sur de Tamaulipas y recordarán lo bien que la pasaron aquí y nos elegirán como su destino en próximas vacaciones. Celebramos todo este tipo de esfuerzos que congreguen el turismo deportivo y de reuniones, ahí es donde le estamos apostando”, finalizó Olivera Rocha.
Durante este encuentro nacional deportivo, los jóvenes participantes, entrenadores y acompañantes, utilizarán 500 habitaciones por un periodo de 4 noches, convirtiendo su estancia en un evento de aproximadamente 2,000 cuartos noche, lo que generará una derrama económica a la zona sur de aproximadamente 4 millones de pesos.
Acompañaron al titular de turismo de Tamaulipas en la presentación de estos juegos nacionales, Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo de Tampico; Juan Puga Vázquez, director del Instituto del Deporte en el estado; Adrián Chávez Hernández, auxiliar académico de la UEMSTIS Tamaulipas; Jesús Vega Espinoza y Víctor Juárez Hernández, promotores deportivos del Cetis 109.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *