Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Ubican a siete municipios en ruta de ciclones

  • Identifican las zonas más vulnerables a los huracanes en temporada de esos fenómenos; viven ahí 1 millón 400 mil personas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Identifican en Tamaulipas a 7 municipios costeros donde viven alrededor de un millón 400 mil habitantes porque están en zonas de alto riesgo en temporada de huracanes.

Aunque no descartan que se extienda el riesgo para municipios de la zona centro del estado, que en otros años han sufrido destrozos a consecuencia de esos fenómenos naturales, como Ciudad Victoria, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

“Las zonas con mayor riesgo para ser golpeados por ciclones tropicales son 7 municipios costeros como: Matamoros, San Fernando, Aldama, Soto la Marina Tampico y Madero y Altamira, ahí viven un millón 400 mil personas, pero no se descarta que municipios del centro del estado sufran algún desastre con los ciclones.

Cabe recordar que en 2010 el ciclón Alex y luego en 2013 el ciclón Ingrid, afectó varios municipios del centro particularmente Victoria y otros aledaños “ dijo.

Con el inicio la temporada de ciclones tropicales , es importante que autoridades de los tres órdenes de gobierno estén coordinadas, sepan perfectamente que harán, con quien lo van hacer, cuando emitir alertas, con qué recursos cuentan; son muchas acciones que se pueden hacer, ya que participan; SEDENA, Guardia Nacional, CONAGUA, dependencias estatales, Protección Civil Jurisdicción Sanitaria, DIF, y muchos otros organismos para responder a una emergencia y salvaguardar la vida el patrimonio y medio ambiente.

Dijo que para esta temporada están pronosticados de 15 a 20 fenómenos meteorológicos, vamos a ver cuántos tocan en territorio tamaulipeco.

El año pasado, recordó, de 30 pronosticados, sólo el Hanna impactó en la zona de la frontera, ahora se verá si las lluvias son benéficas que llenen las presas, para beneficio del sector agropecuario y para la población.

Dijo que Tamaulipas está preparado para cualquier emergencia con la sumatoria de recursos de todas las dependencias, además existe una coordinación, dónde el gobernador está pendiente de las situaciones de emergencia que se presenten.

Se ha invitado a la población que apoyen la limpieza pública con la autoridad pública para evitar la basura, que desazolve los drenajes, como trabajo preventivo.

También realicen el reporte de árboles que estén en riesgo de caer, a la ciudadanía que cuente con un plan de respuesta , conocer con qué familiar o vecino poder tocar base.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *