Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Tamaulipas oferta 570 plazas para trabajar en Estados Unidos y Canadá

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, promueve el talento y mano de obra calificada de los tamaulipecos, y brinda oportunidades laborales, a quienes buscan mejores condiciones de vida.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, está ofertando 570 plazas para laborar en los Estados Unidos y Canadá, a tamaulipecos que cuentan con alguna experiencia de trabajo y requieren de una oportunidad en el extranjero.

Mediante el Programa, Mecanismo de Movilidad Laboral, operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se cuenta con vacantes disponibles para el sector turístico, hotelero y molusco, específicamente para laborar en Vermont, EE.UU y Quebec, CA.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dio a conocer que Tamaulipas, participa de la convocatoria que se lanza a nivel nacional, para impulsar el empleo y brindar oportunidades laborales, a quienes buscan mejores condiciones de vida.

“El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, promueve el talento y mano de obra calificada de los tamaulipecos, actualmente somos uno de los estados que más envía trabajadores a esos países”, dijo.

Las vacantes disponibles son para el área de servicio al cliente: 20 plazas para Operador de Telesky, 15 para Lavaloza, 15 para Asistente de Limpieza, 20 para Asistente de Mostrador y 500 plazas para Trabajador de planta de Pescados y Mariscos.

Los sueldos van desde los $28,000 a $35,000 pesos, con contratos de 3, 6 y 12 meses, en los que se incluyen prestaciones: seguro de gastos médicos, horas extraordinarias, vacaciones y días de descanso entre otros.

Los interesados, deberán contar con uno a tres años de experiencia, y en las vacantes para Estados Unidos, tener un nivel de inglés básico y avanzado con certificado, en cuanto al proceso de postulación, deberán ingresar al portal: postulaciones.ptet@stps.gob.mx, y preparar sus documentos para la entrevista, en la que garanticen el idioma requerido.

Villarreal Ongay, dijo que a la fecha, 60 tamaulipecos inscritos en el Programa, Mecanismo de Movilidad Laboral, están laborando en el extranjero de manera ordenada, legal y segura, desempeñando diversos oficios como: manejo de maquinaria agrícola, control numérico de computadora, camarista y pisca de tomate entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *