Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

SUPREMA CORTE DEBERÁ DETERMINAR QUIEN TIENE LA RAZÓN: GERARDO PEÑA

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-DIPUTADOS-TAM, “DESCONOCEN EL DESAFUERO DEL GOBERNADOR”

TRAS AFIRMAR que, la Mayoría de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, “desconocemos el desafuero” del Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Diputado Presidente de este recinto legislativo Gerardo Peña Flores, destacó haber interpuesto “una controversia constitucional” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que esta instancia de Justicia, “sea la que determine quién tiene la razón”.

LO ANTERIOR, es porque la Sección Instructora, “en un acto claramente doloso” determinó el desafuero del mandatario tamaulipeco, razón por la que, el legislador Peña Flores, informó haberse tomado la iniciativa con la que rechazamos terminantemente “la declaración de procedencia”, emitida por el Jurado de Procedencia, porque dijo tener la confianza de que, “el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “no cometió los delitos” que le imputa la Fiscalía General de la República.

SOBRE esta exposición, abogados consultados eruditos en la materia, aducen que “en este tenor los criterios son encontrados”, porque simple y llanamente, deberá analizarse de fondo, “en que sustentaron la decisión del desafuero del gobernador”, 3 de los cuatro integrantes de la Sección Instructora, tema por el cual será importante “conocer quien tiene la razón”. Y por ello, el Congreso de Tamaulipas, definió “interponer la controversia constitucional.

POR ESTE esencial motivo, subrayó el Diputado Gerardo Peña “deberá procederse de acuerdo a lo que establezca la Suprema Corte”, a fin de que se determine si se violó o no la Soberanía de Tamaulipas, “al declarar la Cámara de Diputados la procedencia” o bien, “si les da la razón”.

PORQUE debe tomarse en cuenta que, en el proceder de los Diputados Federales de Morena y sus aliados, respecto al desafuero del gobernador, “no se descarta haberse obrado por consigna” y no con apego a lo que establece el derecho. Y por este motivo soslaya que en este engranaje jurídico “los criterios son variados”. Y más por el evidente e indiscutible “tinte electorero”, por la elección que se tiene en puerta, cuya  dolosa estrategia fue implementada los Morenos, porque “salta a la vista” que, “los candidatos de su partido no han despegado”, en estas dos semanas que se llevan de campañas, cuya cuestión está a la vista de todos. Y esto les ha venido generando preocupación a los de Morena, porque esto, es claro indicador que “hasta pueden perder el mayoriteo” del cual gozan y abusan, en el mismo Congreso de la unión”.

APUNTANDO el  Diputado Peña Flores que, “Si se suspende el acto, no habría otra situación que se pudiera llevar a cabo, si la Suprema Corte de Justicia no se manifieste en el fondo”, por este motivo este doloso caso, no deberá quedarse a la deriva, porque surgirían ante la vista de todos “los mezquinos intereses políticos del Gobierno Federal en turno y la brusca actuación del Movimiento de Regeneración Nacional contra del Gobernador de Tamaulipas.

ASÍ ES QUE, “si hubo de por medio la consigna-electorera de los Morenos que repito, no se descarta, para definir el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, pueden tener la certeza que, con esta clase de acusaciones o imposiciones  grotescas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendría que valorar la exposición legal, aprobada por los integrantes de la Sección Instructora y en este marco, “emitir el fallo en estricto apego a derecho” que, es lo que deberá valer en el punto de vista jurídico y no se permitan más atrocidades que de “Ipso facto”, son las que, sobre la marcha irán saliendo a la luz pública.

Y SI LOS argumentos jurídicos expuestos por la Cámara de Diputados Federales, “no sustentan el desafuero del Gobernador”, es porque en el artículo segundo, se determina que no Ha lugar a retirar la inmunidad procesal que la propia Constitución Política de Tamaulipas le otorga al Gobernador. Porque en el Artículo III de la misma constitución, se define reconocer a Francisco García Cabeza de Vaca, como el Gobernador de Tamaulipas.

POR LO QUE, en el curso de los próximos días, se conocería el fallo o la postura de la Suprema Corte de Justicia del país, respecto “a la controversia constitucional”, interpuesta por el Congreso del Estado, por la determinación del desafuero del Ejecutivo estatal, el que para los Tamaulipecos que fueron los que lo eligieron, es quien deberá continuar como Gobernador de la entidad.

LA POSTURA de los Diputados del Congreso de Tamaulipas, es justa, porque en el marco legal, los Diputados Federales que en su mayoría son Morenos y aliados, repito, tendrían que demostrar ante la Suprema Corte, si tienen o no la razón y para conocerse a fondo el veredicto que sobre el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, emitieron ayer 30 de abril, al interponerse la controversia constitucional, reitero, serían los Magistrados de este Tribunal, los que en irrestricto apego a la ley, tendrían que confirmar o desmentir el acto de procedencia emitido en contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, explicó finalmente el Diputado Presidente del Congreso Gerardo peña Flores.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernsto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *