Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Secretaría General de Gobierno y Facultad de Derecho Victoria, ponen en marcha Centro de Mediación Público

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la estrecha coordinación interinstitucional entre el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este día se inauguraron las instalaciones del Centro de Mediación Público, mismo que tiene como sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, del Centro Universitario Victoria.

A nombre de César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno, el Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes, inauguró dichas instalaciones, junto al anfitrión Armando Villanueva Mendoza, director de dicho centro educativo; al evento asistió también la directora general de Atención Temprana y Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias, Daniela Romo Charles.

En su mensaje, el subsecretario Pérez Céspedes, subrayó la importancia de los centros de mediación como vía alterna para la solución de conflictos, así como la cercanía que estos deben tener con la población como herramienta para que de forma pacífica se resuelvan diferencias.

En el evento se otorgaron certificados a 26 nuevos mediadores, quienes cumplieron con los requisitos para acreditarse como tal, luego de la debida preparación y cumplir los lineamientos aprobatorios para tal fin, así como el refrendo de dos mediadores más. 

A nombre de César Verástegui, el subsecretario Pérez Céspedes, exhortó a los mediadores para seguir fomentando la cultura del diálogo en busca de la paz social y con total apego a la legalidad. Remarcó que toda atención debe ser humano, honesto, eficaz, capacitado, personalizado y gratuito, que lleve a los involucrados a un acuerdo sólido y confiable. 

Con la participación comprometida de la sociedad e instituciones como esta (UAT) encargadas de atender y canalizar a las personas que se encuentran inmersas en un conflicto, es posible lograr a través del proceso de mediación, la prevención, solución de conflictos y con ello promover la cultura de paz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *