Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Se niegan diputados de Morena a bajar su sueldo

• Se presentó la propuesta en el Congreso para que los legisladores se adhirieran a la austeridad pero manifestaron su rechazo a la iniciativa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de diciembre de 2021.- En la Sesión del Congreso de este martes 14 de diciembre los diputados de Morena se negaron a aplicar la ley de austeridad para los mismos integrantes del Congreso y rechazaron la propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional de reducir los sueldos hasta en un 20% y destinar el recurso para apoyar a niños con padecimiento de cancer .

En rueda de prensa el grupo parlamentario de Acción Nacional encabezado por el diputado Luis René Cantú Galván, dio a conocer su inconformidad por la respuesta negativa de las y los diputados de MORENA quienes en el marco de la ley de austeridad no están siendo parejos.

“Al presentar ellos el tema de la ley de austeridad, nosotros nos adherimos en lo general, pero también les pedimos que hicieran lo propio bajándonos el sueldo para empezar por nosotros mismos, ese ahorro en nuestros sueldos podría beneficiar los niños con cáncer que tanto hemos venido pidiendo no solo en Tamaulipas, sino también a nivel nacional, exigiéndole al gobierno federal que atienda esa situación que va más allá de algo político, no se puede llevar a cabo con finalidad electorera sino que es algo que nos compete y nos preocupa como ciudadanos y como seres humanos”, señaló.

Así mismo Luis Cantú, abordó el tema del reemplacamiento donde señaló que las 6 mesas de seguridad y justicia ciudadana que tienen reconocimiento nacional e internacional, le piden al gobernador que de marcha atrás a esta iniciativa.

“Hoy nos unimos a esa petición de las mesas ciudadanas y les pedimos a los diputados de Morena que lo reconsideren bien por que esto es por el bien de las familias tamaulipecas”.

Recientemente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que el cobro de tenencia no regresará a Tamaulipas en lo que resta de su administración,por lo que no es un tema que venga en el presupuesto de gobierno para 2022.

Fue una política implementada por el actual gobierno con la finalidad de apoyar a la economía de las y los tamaulipecos.

Así mismo Anunció que el Gobierno del Estado, emplacará todas las motocicletas en la entidad de manera gratuita, precisamente como una medida de seguridad y en apoyo a la economía de las personas que utilizan como insrtrumento de movilidad o transporte las motocicletas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *