Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Se dispara en un 40% el precio del huevo en Victoria

En solo una semana el precio del huevo pasó de 56 pesos por tapa a 78 pesos con 90 centavos en tiendas de autoservicio de la capital.

TAMAULIPAS.- En solo una semana el precio del huevo registró un incremento de más del 40 por ciento en algunas de las tiendas de autoservicio de la capital del estado, al pasar de 56 pesos la tapa con 30 piezas a venderse en estos momentos a 78 pesos con 90 centavos.

A pesar de ser considerado uno de los principales alimentos de la población victorense y que contaba con precios sumamente económicos, hoy ya parece un producto de lujo.

Dicho aumento obedece a los incrementos en los costos de producción, luego de que el principal alimento de las aves son granos como el maíz y sorgo, los cuales han aumentado sus precios por la escasez originada por la baja de la producción nacional, situación que ha afectado a los productores de pollo y huevo.

Para las próximas semanas también se prevé un aumento en el precio de otros productos como la leche, quesos y sus derivados, ya que los productores de ganado también se han visto afectados por el incremento en el precio de los granos que utilizan para alimentar a sus animales, situación que ya se refleja en el aumento de la carne.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *