Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Victoria

Regresa Ciudad Victoria al semáforo rojo epidemiológico

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los casos COVID continúan a la alza en Tamaulipas. Ante esto el semáforo epidemiológico volvió a cambiar, y después de estar por varias semanas en naranja, el municipio de Victoria pasó al rojo.

Ayer jueves 12 de agosto un se presentó un total de 450 nuevos contagios al igual que seis muertes, y tan sólo el municipio de Victoria, tuvo 83.

La capital tiene hasta hoy día un registro total de 10 mil 711 casos con 508 muertes y 9 mil 825 recuperados.

Según las estadísticas de Salud Tam actualmente la ciudad tiene 378 casos activos. De igual modo Matamoros obtuvo 129 positivos a C-19, siendo la ciudad con más casos y también se encuentra en rojo.

Los decesos sucedieron en cuatro ciudades entre más que destacan Altamira, Matamoros, Reynosa y Tampico. En Altamira y Tampico fallecen dos masculinos de 36 y 33 años respectivamente. Desde el primer caso que llegó a Tamaulipas y hasta el día de hoy, se han tenido 69 mil 639 contagiados, de los cuales 60 mil 141 se han recuperado y 5 mil 698 han muerto.

En ocupación hospitalaria para este día se presenta de la siguiente manera: 43% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 63% en los hospitales del IMSS y 32% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 50%.

Por ello, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y aportar la parte que les corresponde para disminuir la nueva ola de contagios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *